Quiere la LBM el Mundial de la ConIFA


La Liga de Balompié Mexicano (LBM), donde competirán los Lobos de la BUAP desde octubre próximo, aprovechó el jueves el anuncio de su adhesión a la Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol (ConIFA), para solicitarle a dicho organismo el Mundial y efectuarlo en México.

Tras contar con el respaldo de una institución de nivel internacional para ser reconocidos como competencia profesional, los futbolistas de la LBM gozarán de la chance de integrar o conformar a la selección del circuito para participar en certámenes internacionales de la CONIFA, como la Copa Mundial del 2022 o el 2023.

Por lo tanto, México y la LBM contarían con tiempo para presumir de sedes y estadios a la altura de la justa.

El anuncio de la adhesión de la LBM a la ConIFA, y las intenciones de organizar el Mundial en territorio azteca, se realizó el jueves en Guadalajara, a través de una transmisión por Facebook Live. Durante el evento participaron representantes de la Confederación, como el presidente regional de ConIFA de América del Norte, Aaron Johnsen.

El directivo, además de darle la bienvenida a LBM, le auguró éxito, pues la justa está pensando “en hacer crecer el deporte (el futbol) y hacerlo llegar a otras latitudes”, apuntó durante su intervención.

PÚBLICO, FUNDAMENTAL

Respecto al arranque del torneo de la LBM y el día 16 de octubre para poner a rodar el balón, el presidente de la justa Carlos Salcido dio a esa fecha como probable, analizando el tema de la situación sanitaria en México.



Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *