¿Quién es el verdadero dueño de McDonald´s?

CIUDAD DE MÉXICO.- Detrás de una de las marcas más famosas en el mundo está una duda que el tiempo engrosó: ¿Quién es el dueño de la cadena de hamburguesas y comida rápida McDonald´s?

Dick y Mac McDonald fundaron en San Bernardino, California un negocio que vendía hamburguesas que revolucionaría el concepto de restaurantes en el mundo.

Los 10 inventos más importantes de Leonardo Da Vinci

Un sistema de producción brillante que permitía que todos los productos fuesen idénticos, una velocidad que habilitaba a atender a cientos en minutos, y un concepto que en 1954 Ray Krok convirtió en uno de los imperios más poderosos alrededor del mundo.

Los 7 paisajes que están impresos en los billetes que utilizas

Sin embargo, en nuestros días ¿McDonald´s tiene dueño?

Lo cierto, es que en estos momentos no existe algo así como un dueño de la cadena de comida rápida más famosa en el mundo. Al contrario, podemos decir que son grupos de inversionistas los que a través de acciones que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York, son dueños de la firma.

En estos momentos las acciones de McDonald´s son más de 700 millones de acciones valuadas en un promedio de 190 dólares cada una, las que otorgan propiedad sobre la misma.

¿Qué pasa si cambio de gasolina Premium a Magna?

Los grupos de inversores con más acciones son los siguientes:

The Vanguard Group, Inc., es la entidad con mayor número de acciones de la cadena en la actualidad. Poseen un 8.27% de McDonald´s en 63,789,016 acciones.

No representa ni un 10% de la propiedad de la empresa, aunque son los que tienen la mayor tajada de la misma.

Le siguen SSgA Funds Management, Inc., (5.21%) y BlackRock Fund Advisors (4.72%).

Al frente de la compañía, Stephen J. Easterbrook se encuentra como director de la empresa. En representación personal, es la “cabeza” de la compañía desde 2013.

Google recopila información de lo que haces todos los días

La razón por la que nunca debes dibujar sobre el polvo de tu auto




Fuente de la Nota

In the news
Load More