Tu Estas Aqui
Principal > Municipio > ¿Qué tan cara es el agua en Puebla?

¿Qué tan cara es el agua en Puebla?

Considerando un consumo de 10 metros cúbicos (10m3) mensuales de agua, que es el normal en los domicilios, Puebla se encuentra en el lugar número 14 a nivel nacional con la tarifa más alta por el servicio, informó el director de “Agua de Puebla para Todos”, Héctor Durán Díaz quien precisó un precio de 60 pesos.

El representante de la empresa que tiene concesionada la operación del recurso hídrico informó que de acuerdo a datos del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), Puebla está en el ranking de las cuotas menores a 100 pesos.

La ciudad más cara es Naucalpan con 195 pesos, después Tijuana con 179 pesos y Aguascalientes con 164 pesos.

Te puede interesar: Ojo, estas 27 colonias de Puebla se quedarán sin agua

Por otra parte, los costos más baratos son: Ciudad de México con 29.45 pesos, Morelia con 41. 50, seguido de Monterrey así como Acapulco con 43.73 y 56. 42, respectivamente.

Durán Díaz recordó que las tarifas en Puebla son reguladas por el Congreso Local e hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el agua pues eleva su precio cuando más se utiliza

CUARTO LUGAR CON MÁS LITROS

En la gráfica, Durán informó que Puebla se encuentra en el cuarto lugar del país con la tarifa más alta por el servicio de agua cuando el consumo es por 20 metros cúbicos (20m3) al mes debido a que tiene un costo de 322. 49 pesos.

También puedes leer: Arrasa Morena con Barbosa al frente

Naucalpan tiene la tarifa más alta con 408.24 pesos, Tijuana con 377. 52 pesos y en la tercera posición la tiene Tlanepantla con 325. 25 pesos.




Fuente de la Nota

Deja un comentario

Top