Puebla superó los 4 mil casos positivos de coronavirus


Este sábado Puebla registró un nuevo máximo de contagios de Covid-19 en 24 horas, toda vez que se viernes para sábado la entidad tuvo 210 nuevos casos positivos de coronavirus dando un total de 4 mil 014 casos acumulados.

Lo anterior lo informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, durante la conferencia nocturna que encabezó el subdirector de Salud, Hugo López-Gatell.

En las gráficas que presentó Alomía Zegarra se observó que la entidad registró 20 defunciones más dando un total de 553, cifra con la que aún se mantiene desfasada en comparación con las 563 que presentó la Secretaría de Salud del estado este viernes.

En tanto, respecto a la disponibilidad y ocupación de camas hospitalarias se registraron de la siguiente manera: camas disponibles con ventilador, 54 por ciento; camas ocupadas con ventilador, 46 por ciento; camas hospitalarias generales disponibles, 56 por ciento; y camas hospitalarias generales ocupadas, 44 por ciento.

Durante su intervención, Alethse De la Torre Rosas, directora de Censida, insistió sobre la importancia de utilizar cubrebocas a fin de evitar la propagación y contagio del virus por lo que pidió a la sociedad continúe haciendo uso de este.

Detalló que es importante hacer uso correcto de este aditamento y al mismo tiempo saber retirarlo, porque de lo contrario, las bacterias y virus que queden atrapadas en la parte exterior del cubrebocas podrían ir directo a las manos o al rostro.



Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *