Puebla será el sexto estado con más universidades gratuitas de AMLO – Puebla En Linea – Noticias de Puebla

Puebla ocupa el sexto lugar a nivel nacional con más universidades del Bienestar ‘Benito Juárez García’ al contar con cuatro campus, aunque Oaxaca es el que tiene más planteles con 11; debajo de ese estado se encuentra la Ciudad de México con 10 y Veracruz con ocho.

De acuerdo con la página oficial de las universidades del gobierno federal, la carrera de Ingeniería Agroalimentaria que se impartirá en el municipio de Chiautzingo, Puebla, se imparte en 18 estados de la República, tan sólo en Oaxaca está en dos campus.

Sin embargo, la carrera de Gestión Integrada del Agua sólo está en tres estados, Jopala (Puebla), Iztapala (Ciudad de México) y Villa Allende (Estado de México).

Otra de las carreras que se encontrarán en una mayor cantidad de planteles es Ingeniería en Desarrollo Regional Sustentable, pues se ubicará en 10 estados, contando Cuetzalan, Puebla.

Por último, Medicina Integral y Salud Comunitaria, la cual se ubicará en Zinacatepec, Puebla, también se ofertará en San Pedro Pochutla, San Juan Bautista, ambos planteles en Oaxaca, además de la Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Yucatán, Michoacán y Querétaro, la cual será su única universidad.

El estado de Oaxaca es el estado que albergará la mayor cantidad de campus con 11, luego le sigue la Ciudad de México con 10, Veracruz ocho, Chiapas seis, Michoacán cinco y Puebla con cuatro, al igual que Morelos y Guerrero.

En contraste, Querétaro, Nayarit, Nuevo León y Baja California sólo tendrán un plantel, entre otras entidades.

Cabe destacar que esta universidad, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se estará aplicando en 31 estados en donde habrá 100 planteles y se otorgarán 36 carreras diferentes.

Con información de Diario Cambio



Fuente de la Nota

In the news
Load More