Puebla ocupa el cuarto lugar nacional en detenidos por robo de combustible

El estado de Puebla se coloca en cuarto lugar a nivel nacional con mayor número de personas detenidas por robo de combustible, así lo revelaron datos de la Fiscalía General de la República.

De diciembre de 2018 a febrero de 2019, en México se detuvieron 655 presuntos huachicoleros de los cuales, 45 fueron asegurados en la entidad poblana. El Estado de México obtuvo el primer lugar con 173 detenidos.

De ahí, le sigue Hidalgo con 87 detenciones y Tabasco con 86. Después de Puebla se encuentran Querétaro, Guanajuato y Sonora, con 42,40 y 35 detenciones respectivamente.

Los estados de Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Guerrero, Zacatecas, Quintana Roo y San Luis Potosí no registraron en este periodo ninguna detención por robo de combustible.

Cabe señalar que el 7 de febrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer estas cifras a dos meses de la estrategia de combate al huachicol; sin embargo, acusó que de los 655 detenidos, solo 60 quedaron en prisión. El mandatario dijo que lo anterior se debió a que la ley «es muy blanda» y no contempla este delito como grave.

Animal Político reveló que en realidad, fue el propio Ministerio Público Federal quien ante falta de evidencias para acusar a los detenidos por robo de combustible, liberó por su cuenta al 56 por ciento del total de los asegurados.




Fuente de la Nota

In the news
Load More