Puebla, dentro de los diez estados con mayor aumento en casos de Covid-19


El estado de Puebla registró un aumento del 61 por ciento en la incidencia de casos activos de Covid-19 en comparación con las dos semanas previas, cifras con las que la entidad se posiciona entre los diez estados que registraron un aumento significativo.

Durante la conferencia nocturna, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, presentó una nueva tabla en la que se muestra la diferencia, tanto de aumento como de disminución en la incidencia de casos activos por entidad federativa, en la que Puebla se posicionó en el lugar número 10 de mayor incremento.

A manera de listado, los estados que lideran este acrecentamiento son: Durango (297 por ciento), Jalisco (190 por ciento), Guanajuato (132 por ciento), Coahuila (113 por ciento), Aguascalientes (98 por ciento), Nayarit (71 por ciento), Tabasco (65 por ciento), Zacatecas (63 por ciento), San Luis Potosí (62 por ciento) y Puebla (61 por ciento).

Con lo que respecta al resumen informativo de casos acumulados y defunciones por Covid-19, la entidad registró un acumulado de 4 mil 369 casos positivos y 613 defunciones. De manera general indicaron que las principales comorbilidades presentes en las personas fallecidas por coronavirus que prevalecen son hipertensión, diabetes, obesidad y tabaquismo. En tanto, el porcentaje nacional revela que el 73 por ciento de las defunciones presentaban 1 o más comorbilidades, mientras que el 27 por ciento no presentaron comorbilidades.



Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *