Puebla contará con unidad de investigación a delitos contra periodistas


El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, anunció que la próxima semana se instalará la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos contra Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

Durante la mesa de trabajo con diputados de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado, el fiscal explicó que la unidad dependerá de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, recientemente autorizada luego de una reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía, la cual investigará agresiones contra el gremio periodístico.

LEE MÁS: Aprueban exhorto al gobierno para detectar fake news de pandemia

“Estará en funcionamiento, ya a partir de la semana próxima todos los casos que tengan que ver con este tipo, esta calidad de víctimas estarán llevándose en esta visión de especialización general de investigación por esta unidad”, expuso.

En ese sentido anunció que en breve habrá resultados de la investigación que se inició por la agresión que sufrieron una reportera y un camarógrafo del Canal 13 Puebla, el pasado 5 de junio en el mercado de artesanías El Parián, la cual se encuentra en etapa final.



Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *