Proyecto en Chapultepec, más grande que Central Park: Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Proyecto Cultural en el Bosque de Chapultepec, que estará integrado por 800 hectáreas para la recreación cultural y artística de los mexicanos, y afirmó que será el espacio más importante y grande del mundo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseveró que su administración cooperará en las labores para la transición del terreno a un parque urbano “estamos trabajando para que este sea un proyecto del gobierno federal, del gobierno de la ciudad y que sea el espacio cultural y natural más grande del mundo en la Ciudad de México”.

Mencionó que mientras Central Park, en Nueva York, Estados Unidos, tiene 54 hectáreas de extensión, la Ciudad de México contará con un espacio cultural y natural más grande que el de cualquier ciudad haya contado en el mundo, con 800 hectáreas.

Refirió que se buscará reformular su accesibilidad e interconectividad con el entorno urbano y visitantes extranjeros, por ello se plantea integrar elementos culturales que funcionen con la nueva revitalización del bosque y la conectividad con todos los nodos culturales.

Sheinbaum Pardo calificó como un sueño para cualquier ciudad la suma del predio denominado F1 ubicado de Constituyentes de 50 hectáreas al Bosque de Chapultepec.

Resaltó que el proyecto tiene aspectos fundamentales como el ecológico, el ambiental, el cultural y de esparcimiento, que no solo será para la la capital del país, sino para «cualquier turista extranjero o nacional que viene a la Ciudad de México”.

La mandataria capitalina señaló que es un honor que el artista plástico Gabriel Orozco, sea quien coordine el proyecto cultural, toda vez que “además tiene una enorme sensibilidad ambiental”.




Fuente de la Nota

In the news
Load More