Tu Estas Aqui
Principal > Nota Roja > Proponen consulta ciudadana para definir horarios de venta de alcohol el Puebla – Puebla En Linea – Noticias de Puebla

Proponen consulta ciudadana para definir horarios de venta de alcohol el Puebla – Puebla En Linea – Noticias de Puebla

Una consulta ciudadana para determinar si regresa o definitivamente se cancela la restricción de venta de alcohol en horario nocturno en tiendas de conveniencia en la capital poblana, propuso José Luis González Acosta, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo.

Dio a conocer que actualmente este programa puesto en marcha en la pasada administración municipal está suspendido a partir del primero de enero de este año, liberando la venta de bebidas en este tipo de lugares a cualquier hora del día.

Sin embargo, dijo que es necesario analizar la conveniencia de su regreso luego que las estadísticas arrojaron una disminución en los índices delincuenciales cuando estuvo operando en su segunda etapa este programa a partir del 6 de abril de 2018.

Por tanto, planteó la promoción de una consulta ciudadana para que todos los actores involucrados sean tomados en cuenta y se tome la decisión consensada sin problemas del año pasado, donde la Canaco estuvo en contra de la medida restrictiva.

“Estamos hablando de tomar en cuenta las opiniones de comerciantes, padres de familia y desde luego los jóvenes, estaríamos pugnando por una consulta ciudadana y de esta forma tomar decisiones sobre este tema importante”.

El 6 de abril de 2018 entró de nueva cuenta la restricción de venta nocturna de alcohol, pero ahora de manera metropolitana, al incluir además de la capital poblana, también a Cuautlancingo, Atlixco, Amozoc, así como San Pedro y San Andrés Cholula

Los horarios que deben sujetarse tiendas de conveniencia, como las tiendas Oxxo, son: de 02:00 a las 08:00 horas los días domingo, lunes, martes y miércoles, mientras que a partir de las 01:00 horas jueves, viernes y sábado.

Sin embargo, concluyó el pasado 31 de diciembre y a decir del regidor José Luis González Acosta, se debe analizar la conveniencia, pero mediante una consulta ciudadana, la cual dijo que podría llevarse a cabo posterior a la celebración de la elección de las presidencias de juntas auxiliares el próximo 27 de enero.

Manifestó que su idea la propondrá entre los regidores esperando tener respuesta positiva, pues finalmente se necesitan de elementos que ayuden a evitar accidentes automovilísticos por consumo de alcohol y también hechos delictivos.

Con información de El Sol de Puebla



Fuente de la Nota

Deja un comentario

Top