Proponen cancelar Ley Seca en la próxima jornada electoral

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri, propuso que se permita la venta de alcohol y bebidas embriagantes antes y durante la jornada electoral del próximo 2 de junio.

En comisión permanente del Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo que fue turnado a las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de Desarrollo Económico para su análisis, con el argumentó que esta medida mejorará la economía de los diversos establecimientos ubicados en el estado.

Será discutida la derogación del primer párrafo del Artículo 271 del Código de Instituciones y Procesos Electorales de Puebla, que prohíbe la venta de alcohol y que a la letra dice:

El día de la jornada electoral y el anterior a ella, estará prohibida la venta de bebidas embriagantes, por lo que deberán permanecer cerrados durante esos días los lugares, locales, puestos ambulantes o establecimientos que en cualquiera de sus giros los expendan. Las autoridades competentes deberán vigilar en todo momento el cumplimiento incondicional de esta disposición

El legislador expuso que, si bien antes la venta de bebidas embriagantes en el proceso electoral terminaba en riñas, la sociedad se encuentra mayormente informada y es responsable para que se permita a los establecimientos vender alcohol.

Había sido costumbre que en los procesos electorales se suspendiera la venta de bebidas alcohólicas en diversos negocios comerciales o de autoservicio, así como en restaurantes y cafeterías.




Fuente de la Nota

In the news
Load More