Tu Estas Aqui
Principal > Municipio > Prometen atender parques industriales que requieren intervención

Prometen atender parques industriales que requieren intervención

Luego de que los empresarios poblanos reconocieron que prácticamente el 100 por ciento de los parques industriales de Puebla requieren intervención en materia de infraestructura o seguridad, el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, se comprometió a abordar el tema para mejorar estos sitios.

El funcionario estatal recordó que en el estado hay 19 parques industriales, de los que 16 tienen administración privada, uno está a cargo del Ayuntamiento de Atlixco y dos no tienen definidos esquemas de administración.

En entrevista con este medio, dijo que desde 2018 ha habido charlas con los industriales, quienes han expuesto las necesidades de los parques. De hecho, el funcionario comentó que, por gestión de la dependencia, hubo acercamiento de paraderos de algunas rutas en la capital, respecto a las zonas empresariales.

La apuesta en el 2019 es generar más proyectos para coinvertir, entre el sector privado y el público.

Lo más reciente que se ha hecho en los parques industriales, mediante gestión del gobierno estatal, son la construcción de los alcantarillados pluvial y sanitario en la zona industrial de Huejotzingo, que tuvo inversión privada y pública por 39 millones 219 mil pesos.

También se reporta la modernización del parque industrial Tehuacán-Miahuatlán, en la que hubo una inversión de 9.6 millones de pesos.

Oropeza dijo que el trabajo de la administración estatal vigente debe ser, seguir dando atención a los empresarios, pues en los parques industriales se genera empleo formal para la entidad.

En los 19 parques industriales que funcionan en el estado, laboran 346 empresas, tanto de procedencia local, nacional e internacional, destacando la presencia de Volkswagen en el parque Finsa, ubicado en Cuautlancingo, y de Audi, en el Parque JIS, situado en San José Chiapa.

DOS PARQUES EN PLANEACIÓN

Sin dar especificaciones de los nuevos proyectos, el secretario dijo que dos proyectos de parques industriales están en planeación.




Fuente de la Nota

Deja un comentario

Top