Presunto ebrio arrolla y mata a policía de Puebla capital 


Un automovilista en aparente estado de ebriedad atropelló y mató a una agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla (SSC) cuando la uniformada infraccionaba a otro conductor por manejar a exceso de velocidad.

Los hechos se registraron este viernes, al filo de las 6 horas, en la intersección de la Autopista Puebla – México y la Carretera Federal Puebla – Tlaxcala en la zona de San Felipe Hueyotlipan. Ahí víctima identificada como Yazmín N, de 27 años de edad, policía municipal adscrita a la Región Norte, Zona Uno, junto con otro compañero a bordo de la patrulla VP-108, realizaba un recorrido de seguridad en la zona. En ese instante, según los peritajes iniciales, los oficiales del municipio observaron cómo el conductor de un automóvil Seat León, color café, circulaba a exceso de velocidad.

Por lo anterior, los policías le indicaron al automovilista que detuviera su marcha. Mientras los agentes entrevistaban al conductor, otro sujeto identificado como Miguel N, el cual manejaba un automóvil Chevrolet, tipo Beat, color blanco, se estrelló contra la unidad oficial, para después arrollar a la uniformada.

Ante los hechos, se solicitó la ayuda de los paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron y trasladaron a la joven al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde instantes después se reportó su deceso. En tanto, el presunto responsable fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de homicidio culposo, de tal manera que será en próximas horas cuando se determine su situación jurídica, ya que existe el agravante de haber cometido el hecho bajo los influjos del alcohol.

Incluso, la SSC confirmó que el hoy asegurado viajaba en estado de ebriedad, lo cual fue constatado a través de un examen y dictamen clínico-toxicológico.

En tanto, el Gobierno Municipal de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lamentó el fallecimiento de Yazmín en cumplimiento del deber, señaló que brindará todo el apoyo necesario a los deudos de la joven policía.





Fuente de la Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*