Presidente de Huauchinango improvisa basurero en Venta Chica, zona natural protegida (VIDEO)

El presidente municipal de Huauchinango, Gustavo Vargas ordenó tirar la basura en la comunidad de Venta Chica, zona natural protegida de la cuenca hidrológica Necaxa.

En respuesta, los vecinos enfrentaron a trabajadores municipales para evitar que continúen llevando camiones y basura. Según explicaron los empleados, se colocaría ahí un “centro de transferencia” que improvisó el ayuntamiento.

Al lugar acudió el presidente auxiliar, Juan León Urbina, quien exigió a los trabajadores retirar la basura que desde la mañana fue llevada a la zona, puesto que en el sitio no se contaba con membranas para impedir la contaminación del subsuelo y, con esto, el agua que alimenta la zona.

Como CENTRAL informó, en octubre pasado el Ayuntamiento de Zacatlán decidió cancelar el convenio que tenía con Huauchinango para que tirara la basura en su relleno sanitario.

La administración municipal de Zacatlán argumentó que el tiempo de vida de su relleno sanitario se redujo considerablemente por la basura enviada de Huauchinango.

VER: Zacatlán no recibirá más la basura de Huauchinango en su relleno sanitario

Gustavo Vargas, munícipe de Huauchinango emanado de las filas de Morena, optó por tirarla en el recinto ferial; con lo cual, mil 873 niños de cinco escuelas que colindan están en riesgo, debido a las condiciones insalubres en que se encuentra el inmueble.

El recinto ferial se convirtió en un foco de infección, además de que existe la posibilidad de que no se realice la Feria de las Flores en ese lugar como cada año.




Fuente de la Nota

In the news
Load More