Tu Estas Aqui
Principal > Deportes > Poblanos ven con buenos ojos erradicar la fiesta brava en México

Poblanos ven con buenos ojos erradicar la fiesta brava en México

Luego de darse a conocer la iniciativa presentada por la diputada poblana Nayeli Salvatori Bojalil el pasado martes al presentarse en el estrado principal del Congreso de la Unión donde expuso la prohibición a la tortura o el matar a cualquier animal en espectáculos públicos o privados en arenas o plazas, en concreto, la erradicación a las Corridas de toros en el país, voces a favor y en contra no se hicieron esperar.

Pese a que este debate no es nuevo, ha tomado fuerza en las últimas horas gracias a esta propuesta expuesta por la representante federal del partido Encuentro Social y donde El Sol de Puebla realizó un sondeo al público en general tanto a pie como en redes sociales sobre su sentir ante la posibilidad de excluir de nuestro país las Corridas de toros.

VÍCTOR GONZÁLEZ: “Las corridas de toros están bien, es diversión, quizás un poco agresivo con los animales pero a mí me gustan, las veo y a veces asisto”.

MARÍA DE LOURDES ROSETE: “A mí la verdad las corridas de toros no me gustan, son muy sangrientas, salvajes y pobres de los animales sufren. Sinceramente eso me desagrada”.

EMILIO JUAN MORALES: “He ido a las corridas de toros y no es justo que las quiten pero veremos que procede. Hay que verlo por el lado de los desempleos que arrojaría el que ya no se realice esta actividad, por los animales, que no los maltraten pero las personas que dependen de estas fuentes de empleo ese es un problema”.

JUAN CARLOS: “No estoy de acuerdo con que sigan las corridas de toros, tanto las personas como los animales valemos lo mismo, somos vida y no se me hace justo ver como matan a un animal, es como si mataran a un perro, gato o persona. Lo mismo deberían de hacer con las peleas de gallos y perros”.

MIRELLA RODRÍGUEZ: “La verdad no estoy ni a favor ni en contra, he visto documentales sobre los toros y el significado al matarlos, también sé que es un tipo de ganado que se crió para ello”.

SEBASTIÁN MANZANO: “No estoy de acuerdo con que sigan las corridas de toros, mientras a uno se les hace arte, para otros que somos la mayoría lo vemos como maltrato animal mientras está la corrida, es una buena idea que las quiten”.

ANA PAOLA GONZÁLEZ: “Estoy a favor de esa propuesta, creo que es violencia y los animales n o merecen estar involucrados en ese tipo de cosas. La gente que está dentro de ello piensa que esa cultura como la llaman es buena y les gusta, pero muchos si estamos en contra de ello”.

JOAQUÍN ZEPEDA: “Estoy de acuerdo con que sigan las corridas de toros. El animal muere en las condiciones que él quiere por su bravura, hay mucha gente que no está de acuerdo porque consideran que es un maltrato pero en el caso específico de ese tipo de raza es su instinto. El desconocimiento que tiene la gente es que creen que sufre el animal pero en realidad no sufre porque es su instinto”.

MARÍA JARED SÁNCHEZ: “A favor de las corridas de toros porque las personas tienen también el derecho de presenciar estos espectáculos que les gusta, es un arte que mucha gente no lo entiende porque lo desconoce o les pregunto a aquellos que están en contra, ¿Cómo creen que matan a las reses de aquellos que las degustan en sus mesas a la hora de que comen un corte de carne?”.

EN REDES SOCIALES LA TENDENCIA ES MÁS MARCADA.

Ante la pregunta expresada en redes sociales con la cita textual. “Presentaron iniciativa (Por cierto una diputada poblana) en la Cámara de diputados para desaparecer las corridas de toros en México. Escoge un inciso y da un comentario”.

Los porcentajes en cada uno de los tres incisos expuestos fue el siguiente de acuerdo a un total de 410 personas que participaron.

  • Es hora de desaparecerlas. Con el 56%
  • Que siga la Fiesta brava. Con el 31%
  • Me vale lo que pase. El 13%.

Algunos de los comentarios sobre el tema fueron los siguientes:

Óscar Aportela: “El trabajo de los diputados tendría que ir más allá de lo prohibitivo, lo de las corridas de toros es algo trillado, viniendo del lado de esta diputada que es la misma que invita a fumar”.

Esthefanía Meraz: “No se trata solo de prohibir, sino de una educación que respete la vida digna de los animales”.

Miguel Arrazate: “Son doble moral, no quieren que hayan corridas de toros pero van a las ´Espadas´ a comer carne de res que ni idea tienen de la brutalidad con la que son sacrificados”.

Hugo Suárez: “Qué persona sensata estaría de acuerdo con seguir con la tortura animal disfrazada de tradición y cultura”.

José Antonio Degante: “Creo que el país tiene problemas que requieren la debida importancia de atenderlos antes, como lo es la inseguridad, corrupción, desempleo”.

Rafael Coyotl: “Yo no veo nada de arte en matar a un animal que tiene derecho a vivir como tú o yo”.

Emmanuel González: “Si debe ser eliminado ese y otros deportes en los que implique la vida de un animal, todo parece el Coliseo romano”.




Fuente de la Nota

Deja un comentario

Top