Pobladores de Acajete difunden VIDEO de supuesto muerto tras enfrentamiento con Ejército Mexicano: “fue de curioso”


Este 10 de septiembre, pobladores de Acajete difundieron el video donde se observa que una persona resulta herida tras el enfrentamiento ocurrido ayer con elementos del Ejército Mexicano y supuestamente minutos después perdió la vida. Sin embargo, tanto las autoridades del estado como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDANA) mantienen firme la posición de que ninguna persona resultó herida y mucho menos hubo muertos.

VER: VIDEO: Enfrentamiento entre Ejército Mexicano y civiles termina en balacera en Acajete

El video salió publicado al mismo tiempo en que una vecina del municipio desmiente a las autoridades del estado y tras ser entrevista por algunos medios de comunicación, dice que sí hubo un muerto. Incluso declara que el joven que perdió la vida era originario de la junta auxiliar de San Antonio Tlacamilco y que un día antes había llegado de Mérida Yucatán.

La gente es curiosa y siempre va a ver los problemas y se acerca”, dijo al intentar justificar la presencia de este hombre en el enfrentamiento.

Sin embargo, la información sobre este supuesto muerto es un poco confusa pues según se informó, el hombre que murió tras el enfrentamiento responde al nombre de Luis Enrique de la Rosa de 22 años de edad.

Luis Enrique de la Rosa es el sobrino del regidor del municipio que la noche del 9 de septiembre fue encontrado sin vida y con un disparo en la cabeza al interior de una camioneta en San Antonio Tlacamilco.

Sobre este caso, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla, ya declaró que el asesinato de este joven sí ocurrió el mismo lunes y en el mismo municipio, pero es un hecho totalmente distinto al enfrentamiento que ocurrió en la junta auxiliar de Apango.

VER: Después del enfrentamiento con el Ejército Mexicano, hallan muerto al sobrino de un regidor en Acajete

Cabe mencionar que la SEDENA aceptó que sí se realizaron disparos al aire pero para dispersar a la población y explicaron que ninguna persona resultó herida. Además, advirtió que cuando los militares sean “objetos de una agresión, se actuará en su legítima defensa conforme a los principios del uso de la fuerza y su gradualidad para proteger la vida e integridad física de los miembros de las fuerzas armadas”.

VER: Sedena advierte que no tolerará más agresiones como las de Acajete; “haremos uso de la fuerza en legítima defensa”



Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*