Tu Estas Aqui
Principal > Municipio > Piden franquicias castigo para los responsables de posible repetición de la elección

Piden franquicias castigo para los responsables de posible repetición de la elección

Con el pronóstico de que habrá una nueva elección en Puebla para la gubernatura, la Red Mexicana de Franquicias hizo un llamado al actual gobierno estatal para “no dejar la casa sucia”. Además, consideró que debe haber un castigo para quienes sean los responsables de que, probablemente, la elección se repita.

Francisco Lobato, presidente de la organización, dijo que, aunque faltan algunos elementos para saber cómo va a caminar una próxima elección, será fundamental conocer datos como si todos los anteriores candidatos van a competir por la gubernatura.

Pese a la falta de información que prevalece, comentó que será importante que cuanto antes se resuelva el tema electoral de Puebla.

En este sentido, hizo un llamado a las actuales autoridades para que no dejen la “casa sucia”, en referencia a que, una vez que se defina la repetición, el gobierno estatal no se haga “de la vista gorda” y pueda olvidarse de abatir la delincuencia.

Asimismo, opinó que quienes fueron los responsables de que los comicios se repitan -en caso de que así defina el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)-, también se debe castigar a los responsables, e incluso inhabilitarlos por caer en complicidades e irresponsabilidades respecto a la elección.

Respecto al hecho de que habrá un gobernador interino o gobernadora interina, el empresario apostó porque el Congreso Estatal elija a un perfil ciudadano, que se limite al trabajo administrativo y no enrarezca más el clima político del estado.

Dijo que la Red Mexicana de Franquicias tratará con la próxima autoridad, temas como la inseguridad.




Fuente de la Nota

Deja un comentario

Top