Pide diputada a transportistas sensibilidad por tarifa estudiantil


La diputada local Nora Merino Escamilla pidió a los miembros del transporte público tener sensibilidad social y no realizar un paro la próxima semana por no estar a favor de la tarifa para estudiantes en 6 pesos, argumentó que el Gobierno del Estado ya atendió todas sus solicitudes y tanto el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta como el Congreso no caerán en sus chantajes.

Luego de que el gobernador Miguel Barbosa anunció que revocaría el aumento de pasaje para los estudiantes, los concesionarios del transporte público dieron a conocer que podrían ampararse, ya que esta medida afectaría sus ingresos. Asimismo, por redes sociales algunos choferes publicaron que podrían manifestarse.

Ante esto, Merino Escamilla, dijo que no iban a ceder a los «pataleos» de los transportistas, ya que el Gobierno del Estado y los mismos legisladores han atendido sus demandas, y lo menos que pueden hacer los concesionarios, es a acatar las nuevas normas. En su opinión, «secuestrar la ciudad» no es un camino viable para llegar a un acuerdo.

“Tendremos que hablar con la Secretaría de Transporte, para saber si desde el legislativo podemos tomar una medida para poder meter en Ley lo que ellos están viendo como una dádiva a favor de los estudiantes, y que simplemente es un tema de justicia, de derecho y de algo que el gobernador está metiendo como parte de este equilibrio social», comentó.

Para finalizar, aprovechó para pedirle a diputados de otros partidos y puntualmente al Partido Acción Nacional (PAN) que no se adjudiquen la revocación del aumento al pasaje para la comunidad estudiantil, ya que fue una decisión exclusiva de Barbosa Huerta. “La oposición no debe presumir el ajuste a la tarifa, se quieren colgar la medallita. En el caso específico del Partido Acción Nacional (PAN) es una muestra más de a cualquier tema se quieren colgar y de que cualquier tema quieren sacar raja política, esto es un tema de justicia social», concluyó.





Fuente de la Nota