Pide CMIC participación para la construcción de la Central de Despliegue Policial

[ad_1]

Los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla solicitaron a la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, ser tomados en cuenta para la construcción de la Central de Despliegue Policial; la edil dijo que este proceso será una licitación, pero que las puertas estaban abiertas al trabajo.

La primera regidora participó en el Foro Inversión Municipal 2020-2021, un evento en línea organizado por la CMIC y luego de presentar los ejes del Plan de Desarrollo Municipal que involucran temas de obras públicas, infraestructura vial, infraestructura básica, reactivación económica, generación de empleos y la futura normalidad, respondió varias preguntas.

Puntualmente Héctor Alberto Sánchez Morales, líder del organismo le pidió a la primera regidora contribuir en la construcción de la Central antes mencionada, incluso aplaudió esta iniciativa, pues dijo que ayudará a combatir la delincuencia y reducir los niveles de inseguridad.

“Yo quisiera ver si hay alguna forma para que pudiéramos estar participando como Cámara, participando como constructores y estar en la misma sintonía que ustedes. Sabemos que la seguridad en el municipio de Puebla es muy importante (…) Es una buena iniciativa, te la aplaudo y estamos puestos contigo para cerrar esfuerzos y seguir trabajando con ustedes”, dijo Sánchez Morales.

Ante esta petición, la alcaldesa respondió que sí habrá oportunidades laborales, pero primero se tiene que sacar la licitación y una vez que se tenga, tendrán que verificar si cuentan con todos los requerimientos. En suma, dejó en claro que al ser un tema de seguridad y al tener varias certificaciones en este nuevo modelo de proximidad, habrá algunos requisitos y particularidades que ya tienen marcadas por el propio Sistema Nacional de Seguridad.

LEE MÁS: ¿Cuál será el precio de la vacuna contra el Covid-19 y cuándo estará lista?

“Por supuesto que las puertas están abiertas y siempre el sumar esfuerzos y el contar con esas opiniones nos ayudan y además, en la estrategia de prevención la construcción de la paz es un compromiso y debe de todos”, compartió Rivera Vivanco.

En otro tema, la edil compartió que el reto de esta administración es atender la demanda de la ciudadanía y mucho de ello está relacionado con temas de seguridad, así como el rescate del Centro Histórico y el mejoramiento del entorno urbano. Por tal motivo, adelantó que una inversión de 38 millones de pesos el Ayuntamiento rehabilitará el núcleo de la ciudad, para la imagen urbana se destinarán 20 millones y para el Centro de Despliegue Policial 22.8 millones de pesos.

[ad_2]

Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *