Tu Estas Aqui
Principal > Municipio > Pide Alonso que AMLO se mantenga al margen

Pide Alonso que AMLO se mantenga al margen

Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa de Puebla, exhortó al Gobierno de México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, a mantenerse al margen en torno al caso que se discute en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre las elecciones de Puebla.

En conferencia de prensa, que ofreció junto con el partido Movimiento Ciudadano y su presidente, Jaime Castañeda, acusó que la publicación del magistrado José Luis Vargas, “contaminó” -así lo calificó- la imparcialidad de la decisión del proceso y cuestionó el acercamiento que tuvo con la exministra y ahora secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Asimismo, destacó que el proyecto de sentencia se difundió en redes sociales y no a través de los medios institucionales y se debía contar con la aprobación del resto de los magistrados. Recordó que el proceso electoral fue recontado en seis ocasiones y se comprobó que ganó por 100 mil votos sobre su contrincante, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Por separado, en un desplegado, senadoras del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron al TEPJF de ejercer violencia política de género en contra de Alonso, quien fue candidata de la coalición Por Puebla al Frente.

Asegura que como candidata a la gubernatura de Puebla fue objeto de dicha violencia en campaña, aunque no menciona que este supuesto fue desechado por las autoridades correspondientes y afirma que actualmente para una mujer es difícil acceder a un cargo de elección popular.

Las versiones se dan después de que Vargas hiciera público el proyecto de sentencia del máximo tribunal electoral, donde se perfila revocar la constancia de mayoría a la panista y esposa del exgobernador del estado Rafael Moreno Valle y repetir las elecciones en Puebla porque se rompió la cadena de custodia.

“Resulta alarmante que la única elección a titular del ejecutivo estatal que se encuentra en riesgo de ser anulada es en la que resultó ganadora una mujer. Es importante señalar que dicha elección ha sido la más auditada del pasado proceso electoral, en la que ningún hombre se llegó al extremo de realizarse nuevamente el cómputo total de las casillas, recontándose voto por voto (sic)”, señala el documento.

Cabe destacar que a mediados del mes de noviembre el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolvió que la excandidata y ahora gobernadora electa no sufrió violencia política de género por parte de Morena por los entonces candidatos a gobernador y diputado federal, Barbosa Huerta y Fernando Manzanilla Prieto, y tampoco por el ahora presidente de la república, López Obrador.




Fuente de la Nota

Deja un comentario

Top