Perro provoca explosión de tanque de gas en Puebla – Puebla En Linea

Aparentemente un perro provocó la explosión de un cilindro de gas en una casa de la colonia Benito Juárez de este municipio, luego de que presuntamente tirara el cilindro y provocara una fuga que alcanzó la flama del boiler. La conflagración sólo dejó daños materiales, según datos de Protección Civil municipal.

Los hechos se registraron minutos después de las 11:00 horas, cuando un estruendo llamó la atención de los vecinos de la calle Guerrero y otros accesos del citado fraccionamiento.

La única persona que estaba en la vivienda salió de la casa y pidió ayuda a sus vecinos. El mismo contó a los condóminos que aparentemente el sonido de los cohetes por la procesión del patrono del pueblo, Santo Entierro, hicieron que el perro se asustara y al salir corriendo de la vivienda, tiró el tanque de gas y provocó la mencionada fuga.

La “nube” de hidrocarburo llegó hasta el boiler, lo que detonó el estallido, sin que derivara en un incendio; sin embargo, sí provocó daños en paredes y ventanas de la casa y de sus vecinos.

Al sitio llegaron elementos de Protección Civil municipal e integrantes del Cuerpo de Bomberos para inspeccionar la vivienda y confirmar que ya no hubiera riesgo.

En el lugar se documentó que el cilindro de gas no estaba sujeto a ninguna pared o ventana, por lo que fácilmente cayó al suelo, cuando aparentemente el perro de la casa lo golpeó y tiró.

De alguna manera ayudó que el cilindró tenía poca carga, pues de lo contrario, los daños hubiesen sido mayores, aseguró el coordinador municipal de Protección Civil, Eduardo Carreño.

Con información de El Sol de Puebla



Fuente de la Nota

In the news
Load More