Pagar el mínimo en tu tarjeta: El peor error que puedes cometer

CIUDAD DE MÉXICO.- La práctica de pagar únicamente el mínimo requerido en el adeudo de una tarjeta de crédito solo generará que el monto final crezca y el tiempo de liquidación también.

Es un error pagar mes con mes solo el mínimo requerido en el estado de cuenta cuando se tiene una tarjeta de crédito, advirtió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

“Si bien es cierto que cubrir el mínimo requerido te permite mantener sano tu historial en el Buró de Crédito, en realidad no es una buena práctica, pues mientras más pequeños sean los pagos, más tiempo tardarás en liquidar tu adeudo”.

En su publicación “Consejos para tu bolsillo”, recomendó a los usuarios de tarjetas de crédito utilizar la Calculadora de Pagos Mínimos en el sitio www.gob.mx/condusef/acciones-y-programas/simulares-y-calculadoras.

Con ello, los tarjetahabientes podrán conocer el importe del pago mínimo, el saldo pendiente a liquidar y el tiempo que tardaría en pagar la deuda si solo se realiza el importa mínimo, siempre y cuando no se efectúen nuevas compras.

Finanzas en Youtube: Los mejores canales para administrar tu dinero

El organismo aconsejó pagar el mínimo solo por un caso de emergencia y en caso de no poder cubrir un poco más, ya que con ello no se afectará el historial crediticio y se evitan intereses moratorios.

Si las deudas son demasiado altas y la única opción es pagar los mínimos, recomendó refinanciar la deuda con otro crédito más barato o a menor tasa anual.

Antes de recurrir a esta medida, hay que saber cuánto tiempo tomará liquidar la deuda con los pagos mínimos y la tasa de interés anual de la tarjeta.

Nueva modalidad de robo a smartphones: Clonan tu tarjeta SIM

*erv




Fuente de la Nota

In the news
Load More