Otra vez, subió el precio de la gasolina y ya pasa los 20 pesos en Puebla – Puebla En Linea – Noticias de Puebla

Sin razón alguna, el costo del litro de las gasolinas Magna, Premium, así como el diésel, subió en los últimos cinco días hasta 50 centavos en las despachadoras de Puebla, ya que el litro supera los 20 pesos.

Aunque el promedio nacional del costo por litro de magna es de 19 pesos con 84 centavos, lo cierto es que en Puebla el común denominador está por encima de los 20 pesos con 11 centavos, mientras que la Premium se encuentra en 20 pesos con 33 centavos, y el diésel, en 21 pesos con 65 centavos, en las despachadoras de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pese a que se informó en su momento por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que el 2019 comenzaría con un solo precio máximo durante enero y hasta febrero, lo cierto, es que en las primeras semanas de febrero y la de marzo se dieron actualizaciones e el precio, lo que significa que los combustibles tuvieron un incremento.

Esta situación, fue atribuida al precio del dolor y del petróleo a nivel internacional, que influye en el costo de las gasolinas en México, ya que las autoridades federales realizaron ciertas reformas para eliminar los subsidios a los precios de los combustibles.

Es importante destacar que, en algunos municipios del estado de Puebla, como Ciudad Serdán, el precio de la gasolina Magna y Premium, están en el mismo precio, y en otras despachadoras de la capital poblana la Premium está más barata que la Magna, tal es el caso de la sucursal Cascada, ubicada en la colonia 5 de Mayo.

Con información de Diario Puntual



Fuente de la Nota

In the news
Load More