OJO Otra vez, Ayuntamiento de Puebla podría sacar al transporte público del Centro Histórico – Puebla En Linea – Noticias de Puebla

La presidenta municipal, Claudia Rivero Vivanco, planteó modificaciones al paso del transporte público en Calles del Centro Histórico debido a las próximas intervenciones para mejorar la imagen urbana y por precaución hacia los edificios que resultaron afectados por el temblor de 2017.

Se manifestó a favor de conocer las opiniones de los transportistas con el objetivo que contar con un programa integral donde las afectaciones sean mínimas.

Dio a conocer que el tema será abordado en su oportunidad una vez sean reactivadas las mesas de trabajo con el gobierno estatal, pues la finalidad es trabajar por un sistema de movilidad eficiente.

Rivera Vivanco expresó el compromiso de su gestión sea involucrada en la toma de decisiones de la administración estatal, en temas como diseño de rutas y ubicación de los derroteros, esperando sea concretada próximamente una reforma legal

Sobre la posibilidad de realizar cambios en el tránsito de unidades del transporte público en el Centro Histórico en calles que fueron afectadas por el temblor de septiembre de 2017, como la 12 Poniente-Oriente y la 9 Norte, respondió de manera afirmativa, incluso pensando en otras vías donde se puedan realizar trabajos de mejora de la imagen urbana como la 8 y 10 Poniente.

“Es parte de lo que vamos a discutir no sólo en esas, sino la 8 y 10 poniente y de regreso que están circulando el transporte, esas sí las tenemos que revisar, son prioritarias y ver el esquema de cambiar el flujo”.

La entrevista fue tras el sismo ocurrido la mañana de ayer con epicentro en Ciudad Hidalgo, Chiapas, dejando saldo blanco en la ciudad de Puebla sin daños estructurales en inmuebles públicos.

Con información de El Sol de Puebla



Fuente de la Nota

In the news
Load More