Tu Estas Aqui
Principal > Nacionales > OJO Frente frió 14 provocará tormentas fuertes y heladas en Puebla y estos estados – Puebla En Linea – Noticias de Puebla

OJO Frente frió 14 provocará tormentas fuertes y heladas en Puebla y estos estados – Puebla En Linea – Noticias de Puebla

 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente número 14 se extenderá como estacionario sobre el centro, oriente y sureste del país, incrementando el potencial de lluvias sobre dichas regiones.

La masa de aire fría asociada al frente ocasionará descenso en la temperatura sobre el noreste, oriente y centro de la República.

Además el evento de “Norte” generará rachas de viento mayores a 80 km/h en el sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; y rachas superiores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

Por otro lado, una corriente en chorro sobre el noroeste y norte de México, favorecerá rachas de viento que pueden superar los 60 km/h con posible formación de tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Además de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Puebla.

 

Con información de Conagua – Publimetro



Fuente de la Nota

Deja un comentario

Top