¡Oh là là! Vive un paseo virtual por París, la ciudad de la luz y el amor


Paris es una ciudad que está hecha para disfrutar a cada paso, entre museos, monumentos, avenidas, jardines, barrios, puentes y su río. Así que, si siempre has soñado con visitar la “Ciudad de la Luz” y del amor, adéntrate a estos lugares desde la comodidad de tu hogar.

TORRE EIFFEL

Es el monumento más icónico de París, construido por Gustave Eiffel con motivo de la Exposición Universal de 1889 que conmemoraba el primer centenario de la Revolución Francesa. Su construcción fue una hazaña tecnológica y arquitectónica que duró 2 años, 2 meses y 5 días. Aunque fue diseñada para durar solo 20 años, se salvó gracias a los experimentos científicos promovidos por su creador. Es un lugar mítico que siempre ha inspirado a artistas. Lugar de celebraciones nacionales, iluminaciones extraordinarias y propuestas matrimoniales.

MUSEO DEL LOUVRE

Considerado el museo más grande del mundo por los tesoros que alberga, es una de las paradas obligadas en la ciudad de París. De sala en sala desvela sus obras maestras como la Gioconda, la Balsa de la Medusa, la Venere de Milo, en fin, unas 35 mil obras. El sitio oficial ofrece recorridos de sus salas: Antigüedades Egipcias, Restos del foso de Louvre (objetos medievales), La galería de Apolo, Fundando Mitos: de Hércules a Darth Vader), El cuerpo en movimiento, Juegos de poder, El advenimiento del artista y piezas individuales.

CATACUMBAS

Aunque la ciudad inspira amor, también tiene su lado lúgubre: las Catacumbas, una red de túneles subterráneos que albergan más de seis millones de esqueletos humanos. Es uno de los camposantos más antiguos y visitados del mundo. A finales del siglo 18 y debido a los graves problemas de salubridad que provocaban los cementerios de la ciudad, se decidió trasladar los cadáveres a un lugar subterráneo. Una superficie de 11 mil metros cuadrados, con 2 mil metros de longitud, 20 metros de profundidad y 243 escalones (131 descienden y 112 ascienden).

ARCO DEL TRIUNFO

Ubicado en el extremo oeste de los Campos Elíseos (una de las avenidas más hermosas del mundo) se encuentra este monumento emblemático de 50 metros de alto, una obra de arte en sí mismo. Fue construido por orden de Napoleón Bonaparte. Honra a las personas que murieron en la Revolución Francesa y las guerras napoleónicas. Debajo de la bóveda se encuentra la tumba del Soldado Desconocido, cuya llama se enciende cada noche. Desde su terraza se aprecia la magnitud de la gran avenida. Conócelo en esta galería de imágenes de realidad aumentada en 360°.

NOTRE-DAME

Rodeada por el río Sena se encuentra esta edificación que sufrió daños significativos por un incendio el 15 de abril de 2019. La catedral, su tesoro y sus torres están cerrados hasta nuevo aviso. La buena noticia es que podrás admirar este edificio gótico, construido entre 1163 y 1345, gracias a un video en 360° que realizó la BBC con imágenes previas. Desde las torres se aprecia una de las más bellas panorámicas de París. Su interior desvela una arquitectura gótica con bóvedas ojivales. En la galería de las quimeras están las famosas gárgolas.



Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *