Nueva normalidad. Ricardo Monreal pide no politizar con pandemia


Ciudad de México /

El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, llamó a no politizar ni buscar beneficio partidista con la pandemia de covid-19 y agregó que el Presidente no actuará con autoritarismo como en el pasado puesto que ahora se impone la sensatez y la cordura.

En la víspera del inicio de la llamada “nueva normalidad”, el legislador advirtió que la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales es clave para vencer al nuevo coronavirus, por lo que instó a atender todas las recomendaciones sanitarias.

“Hago un llamado a que nos manejemos con prudencia, que observemos todas las recomendaciones sanitarias, somos una república y es el momento de atender la ciencia; no es afortunado politizar la pandemia, tampoco buscar beneficio político partidista con la misma”, puntualizó.

Monreal fijó así su posicionamiento sobre la “nueva normalidad”, después que los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro; Nuevo León, Jaime Rodríguez; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Coahuila, Miguel Riquelme; Durango, José Rosas Aispuro; Michoacán, Silvano Aureoles, y Colima, Ignacio Peralta, rechazaron el semáforo del gobierno federal para reanudar las actividades en los estados, al calificarlo como una medida unilateral.

En un vídeo difundido este domingo en sus redes sociales, el coordinador de los senadores de Morena descartó cualquier actuación autoritaria del presidente Andrés Manuel López Obrador y negó que las decisiones de las autoridades sanitarias sean producto de la improvisación.

“El presidente López Obrador es un hombre honesto, es sensible, con un profunda distinción y amor a la Patria, no actuará con autoritarismo, como en el pasado, ahora se impone la sensatez y la cordura”, dijo.

Monreal subrayó asimismo que la decisión del gabinete de salubridad para entrar a la nueva normalidad y la reapertura gradual ha sido meditada profundamente por los órganos científicos y técnicos, por lo cual está alejada de la improvisación y la inoportunidad.

Reconoció que se trata de momentos cruciales, complejos, difíciles, pues si bien iniciará la normalidad gradualmente, ello no implica que la pandemia haya sido superada por completo.

​jlmr 





Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *