Mandan al penal de San Miguel a presunta banda de falsificadores de billetes en Puebla


Los doce detenidos por la falsificación de billetes que posteriormente eran utilizados en tiendas y mercados de la ciudad de Puebla, fueron enviados al penal de San Miguel luego de que una juez de control calificara de legal el arresto de los acusados, quienes solicitaron la duplicidad del término constitucional para que sea en otra audiencia en la que se determine si serán o no vinculados a proceso.

José Orlando N, alias “El Ruso”, Margarita N, Juan Eduardo N, Liliana N, Enrique N, Sonia N, Raúl N, José René N, María Dolores N, José N, Fernando N, y Anayely N, fueron llevados ante los tribunales locales a fin de resolver su situación jurídica.

Luego de que el agente del Ministerio Público diera a conocer el relato de hechos y los datos de prueba con los que la Fiscalía de Puebla cuenta dentro de la investigación, la jurista consideró que la detención de los acusados de delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro y falsificación de moneda se hizo conforme a derecho.

De igual manera, la juez de la causa ordenó que los aprehendidos fueran llevados al Centro de Reinserción Social del estado bajo la medida cautelar de prisión preventiva necesaria. Tras la resolución de la togada, los imputados solicitaron la duplicidad del término constitucional de 144 horas, para que sea en una segunda audiencia en la que se determine si quedará o no sujetos a investigación.

El pasado 19 de mayo los siete hombres y cinco mujeres, fueron detenidos por policías estatales en la ciudad de Puebla. Durante las revisiones, las autoridades policiacas descubrieron que los acusados, además de llevar cien dosis de cocaína, tenían en su poder billetes aparentemente falsos de diversas denominaciones, que en suma equivalían a 6 mil 400 pesos.

Ante tal situación y luego de estar identificados como objetivo prioritario, los oficiales aprehendieron a las doce personas quienes de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante diez años, se reunían por la mañana y tarde, con la finalidad de entregar a cada uno de los integrantes billetes y monedas falsas de distintas denominaciones, para cambiarlos en los mercados y tiendas de abarrotes por productos de bajo costo.



Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*