Tu Estas Aqui
Principal > Finanzas > No hay pruebas ni evidencias que sustenten acusaciones del ‘Rey’ Zambada: García Luna

No hay pruebas ni evidencias que sustenten acusaciones del ‘Rey’ Zambada: García Luna

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, rechazó este miércoles las acusaciones hechas por Jesús ‘El Rey’ Zambada durante el juicio contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, en el que señaló que Luna recibió entre tres y cinco millones de dólares en sobornos para asegurar el éxito de las operaciones del Cártel de Sinaloa.

“Todas esas referencias fueron investigadas y no hay ninguna prueba o evidencia que las sustenten”, aseguró este miércoles en entrevista con Grupo Fórmula.

El martes, ‘El Rey’ Zambada afirmó que el dinero provino de su hermano, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, a quien la defensa del ‘Chapo’ señala como líder del grupo delictivo.

García Luna apuntó que los abogados de Zambada están utilizando “argucias legales” para inducir respuestas como la que el narcotraficante dio el martes.

“(Lo hacen) para generar ese morbo, para tratar de ganar esa ventaja en el litigio”, apuntó.

Sin embargo, quien se desempeñara como secretario de Seguridad Pública (SSP) durante el Gobierno de Felipe Calderón descartó que exista una ‘venganza personal’ en las declaraciones del ‘Rey Zambada’.

“No veo una venganza personal en las acusaciones de Jesús Zambada contra mí y Gabriel Regino. Es una estrategia que los delincuentes aplican sistemáticamente para obtener beneficios”, explicó.

Jesús, ‘El Rey’, Zambada fue detenido en octubre de 2008 en la colonia Lindavista, del entonces Distrito Federal, por elementos de la Policía Federal, que estaba bajo el cargo de la SSP.



Fuente de la Nota

Deja un comentario

Top