Nestlé ve en sustitutos de carne oportunidad única


Nestlé está por lanzar una “ensalada de atún” de origen vegetal este año, ya que la compañía de alimentos más grande del mundo busca que los productos libres de carne le ayuden a elevar las ventas después de no alcanzar su objetivo de crecimiento orgánico.

Mark Schneider, su director ejecutivo, comentó que espera que los sustitutos de carne pescado de origen vegetal le den nueva vida a su división de platillos preparados, que incluye marcas como los fideos Maggi y los sándwiches Hot Pockets.

“El éxito en los alimentos de origen vegetal será una oportunidad que ocurre una vez en una generación para que podamos regenerar…nuestro negocio de 12 mil millones de francos suizos (12 mil 100 millones de dólares) de alimentos preparados y productos culinarios”, dijo. Agregó que la compañía pronto ofrecerá salchichas libres de carne, además de las ofertas actuales como hamburguesas, queso y tocino.

Habló cuando la compañía suiza presentó sus resultados anuales que mostraban que no va a lograr alcanzar su objetivo de crecimiento orgánico de ventas hasta un año o dos después de lo que se proyectó, después de que el crecimiento se rezagó en su negocio de agua embotellada y en China.

“Ese es un objetivo en el que estamos firmemente comprometidos, pero vamos a necesitar un año o más para lograrlo”, destacó Schneider.

El fabricante del Nescafé y las barras de chocolate KitKat espera que la métrica clave se acelere “en 2021 / 2022 hacia un crecimiento sostenible de alrededor de 5 por ciento”, un objetivo que estableció anteriormente para este año. El precio de las acciones del grupo cayó 2.3 por ciento para cotizar en 104.60 francos suizos en las primeras operaciones.

El crecimiento orgánico de los ingresos llegó a 3.5 por ciento, ligeramente menor a las expectativas de los analistas de 3.6 por ciento, aunque aumentó 50 puntos base respecto al año anterior y es el más alto en cuatro años. Los inversores siguen de cerca la cifra ya que elimina el efecto de las fluctuaciones monetarias y las adquisiciones o ventas.

Las alternativas a la carne de origen vegetal representan solo una pequeña parte del negocio de Nestlé, pero el jueves la compañía dijo que los productos lograron un crecimiento de ventas orgánicas de dos dígitos, alcanzando ingresos cercanos a 200 millones de francos suizos a través de marcas como Garden Gourmet. Schneider anticipa una rápida expansión.

“Puedes reconsiderar tantos productos de manera de origen vegetal, reemplazando los productos de origen animal con algunos de estos ingredientes con buen sabor y nutrición…y llegar a un público más joven, más educado y más acomodado, que se encuentran entre las personas que cambian primero”, declaró Schneider.

La producción de mariscos de origen vegetal se quedó detrás de la de la carne —que recibió un impulso de las startups como Beyond Meat e Impossible Food—, pero el año pasado cerca de 20 empresas en Estados Unidos estaban trabajando en la tecnología.

Schneider, el primer jefe de Nestlé que fue reclutado fuera de la compañía en casi un siglo, vendió una serie de negocios y redujo costos, lo que le permitió alcanzar los objetivos de los márgenes un año antes.

Pero al igual que otras multinacionales en el sector, el grupo suizo enfrenta una lucha para mantenerse al día con los gustos que cambian de los consumidores y los hábitos de compra en la era en línea.

Schneider dijo que se van a llevar a cabo más adquisiciones después de grandes ventas como la unidad de salud de la piel de Nestlé, que se vendió en 10 mil 200 millones de francos suizos. Estos contaron con la aprobación de los inversores, lo que hizo que el precio de sus acciones subiera hasta 30 por ciento el año pasado.

Nestlé dijo que era demasiado pronto para cuantificar el impacto financiero que tiene el brote del coronavirus en China, su segundo mercado más grande.

La compañía planea un aumento de dividendos de 25 centavos a 2.70 francos suizos por acción, lo que marca 25 años consecutivos de crecimiento de dividendos. También lleva a cabo recompra de acciones por 20 mil millones de francos suizos, algo que comenzó el mes pasado.

EN CIFRAS

11,860 millones de euros sumaron las utilidades netas de Nestlé a escala global al cierre de 2019, lo que implicó 24.4 por ciento de crecimiento comparado con el año anterior.

87,068 millones de euros alcanzaron las ventas reportadas por la firma suiza para todo 2019, esto representa un crecimiento de 1.2 por ciento respecto a 2018.



Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*