Huracanes. Prevén temporada con más ciclones en el Atlántico


Maryland /

Especialistas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, (NOAA, por sus siglas en inglés), pronostican una temporada de huracanes en el Atlántico “por encima de lo normal” con tres a seis tormentas de categoría 3 o superiores.

En su informe más reciente, el administrador interino de la NOAA, Neil Jacobs, advirtió que habría un 60 por ciento de probabilidad de que la temporada de huracanes en el Atlántico 2020 esté «por encima de lo normal».

Un 30 por ciento de posibilidades de una temporada «casi normal» y sólo un 10 por ciento de probabilidades de una temporada «por debajo de lo normal».

De acuerdo con el Centro de Predicción Climática de Estados Unidos del NOAA, habrá de 13 a 19 tormentas, algunas con vientos de 63 kilómetros por hora. Seis de éstas podrían convertirse en huracanes con vientos de 119 kilómetros por hora.

Y tres podrían ser huracanes mayores de categoría 3 o más con vientos de 179 kilómetros por hora.

La temporada de huracanes podría ser particularmente desafiante este año debido a la pandemia de coronavirus, según Carlos Castillo, administrador adjunto interino de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias. Por ello, instó a las personas que viven en las regiones costeras a prepararse.

Por su parte, el secretario de comercio Wilbur Ross señaló que al igual que en años anteriores, los expertos de NOAA se adelantarán al desarrollo de huracanes y tormentas tropicales y proporcionarán los pronósticos y advertencias oportunas.

tm​



Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*