Firman reactivación de empresas de construcción en Chihuahua


Mientras se planea la reapertura de los principales sectores productivos que fueron paralizados a causa de la pandemia del covid-19 en Chihuahua, el gobernador Javier Corral Jurado y los representantes de más de 12 mil empresas de la construcción firmaron el acuerdo de los lineamientos para el reinicio de sus operaciones.

Durante este evento, los presidentes de las delegaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la capital del estado y en Ciudad Juárez, Arnoldo Castillo Baray y Luis Mario Baeza Cano, respectivamente, se comprometieron a la reapertura de la industria conforme lo dicten los criterios de salud.

En este sentido, coincidieron en señalar que estarían en posibilidades de iniciar operaciones durante este período, por lo que después de su compromiso ante el mandatario estatal, signaron el acuerdo del protocolo sanitario para activar a industria en la entidad.

La firma del convenio se celebró en el Palacio de Gobierno, en donde los representantes de la CMIC indicaron que representan en conjunto a 12 mil empresas, la mayoría dedicadas a la ejecución de obra pública.

Corral Jurado dio a conocer que la condición fundamental que el gobierno del estado solicitó, es que se hagan pruebas a los empleados y se les brinde transporte especial que los traslade de sus casas a la obra y viceversa, destacando que es muy importante que en cuanto tengan un contagio sea notificado de inmediato.

En esta ceremonia, el coordinador Ejecutivo del Gabinete del Estado, Jesús Mesta Fitzmaurice, indicó que este protocolo cumple con los estándares necesarios para la reapertura de la industria.

Al evento asistieron las secretarias del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso y de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, así como el secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda y de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo.

Donan cinco mil pruebas de coronavirus

La Fundación Grupo México donó 5 mil pruebas moleculares para la detección del coronavirus, Esto, con el fin de contribuir y apoyar las tareas emprendidas por el Gobierno del Estado de Chihuahua para atender a pacientes contagiados por covid-19.

El gerente de Salud Ocupacional, Óscar Manuel Aragón Navarro, a través de una carta dirigida al gobernador Javier Corral Jurado, informó que este esfuerzo tiene como fin, unificar la lucha contra la enfermedad en estos complejos momentos de salud pública.

“Las pruebas moleculares fueron entregadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública, para continuar con la detección de casos en la entidad. Grupo México ha hecho donativo a todos los gobiernos estatales y municipales del país, que tienen unidades operativas, que constan de equipos de protección para personal médico y de seguridad pública, además de kits de artículos para la higiene”, se resaltó en la misiva.

RLO



Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*