Día de San Valentín: restaurantes y cafeterías ideales para celebrar


Miralto

Es romántico porque… Cenar en las alturas, con una vista panorámica del Centro Histórico, siempre es emocionante y algo que difícilmente se olvida. A través de los ventanales de este restaurante, ubicado en lo más alto de la Torre Latino, podrás apreciar el atardecer y las luces de la ciudad. El diseño con toques mexicanos le imprime personalidad sin llegar a ser demasiado turístico.

 Menú especial… El 14 de febrero tendrán un menú de tres tiempos con distintos platillos a elegir, como el bisque de langostinos, huachinango al azafrán y mousse de frutos rojos. Además, incluye una botella de vino blanco por pareja y una bebida por persona.

 Sorpréndete con… Su fiesta para los enamorados. Aunado a la cena, el paquete incluye una recepción con bebida de cortesía en el Nivel 40 Sky Bar, en el que habrá música jazz en vivo. ¿Cuánto cuesta? $3,450 por pareja y requiere reservación. 

Eje Central 2, Centro Histórico

Market Kitchen Santa Fe 

Es romántico porque… Su decoración cálida y sofisticada con iluminación tenue y velas en las mesas genera un ambiente íntimo ideal para cenar en pareja. Si quieres vista a la ciudad, elige cenar en su confortable terraza.

Menú especial… El chef Jaime Durán preparó una cena de cuatro tiempos que estará disponible del 14 al 16 de febrero. Entre las opciones a elegir está el paté de foie con selección de panes rústicos, sopa de cebolla trufada, ensalada verde de manzana, arroz verde cremoso, pescado blanco y como postre un delicioso red velvet helado.

Sorpréndete con… Su fin de semana romántico. Si quieres iniciar los festejos desde temprano, puedes contratar el paquete de spa que incluye jacuzzi privado, snacks y botella de vino o, además, pasar la noche en el Hotel Westin, donde se encuentra el restaurante. 

¿Cuánto cuesta? $1,700 cena $4,000 cena y spa; $4,900 cena, spa y hospedaje. Precios por pareja. 

Javier Barros Sierra 540, Santa Fe

Aitana

Es romántico porque… Sus acogedores salones se distinguen por su elegancia y buen gusto. Decorado en tonos beiges y azules, sus altos techos y detalles tropicales le dan una vibra muy cosmopolita y fancy; además, todo está cuidado para que te sientas cómodo. 

Menú especial… Para este 14 de febrero, el chef Víctor Morales tendrá platillos especiales como el ceviche de callo, camarones a las brasas, lasaña de berenjenas y el buñuelo de guayaba. Al pedir una copa de la champaña Taittinger, ellos te regalan la segunda. 

Sorpréndete con… Su carta de mixología. Si quieres alargar la celebración, tienen una variedad de drinks que te van a fascinar. Una opción es Oaxaqueño en La Habana, que lleva mezcal, guanábana y hierbabuena. 

¿Cuánto cuesta? Aproximadamente $1,200 por persona. 

Torre Virreyes, Pedregal 24, Lomas

Les Moustaches 

Es romántico porque… Se encuentra dentro de una casona de principios del siglo pasado y con una decoración clásica con candelabros, estatuas y muebles de madera. Su ambiente súper cálido te transportará a otra época. Durante la cena, disfrutarás de música de piano y violín en vivo. Es uno de los restaurantes de comida francesa más reconocidos del país y su servicio es impecable. 

Menú especial… Este lugar a cargo del chef Rafael Bautista es un clásico de la ciudad para los amantes de la comida francesa y su menú de San Valentín tiene tres tiempos a elegir, que incluye platillos como: Capuccino de lentejas, filete Wellington, salmón a las brasas, así como mousse de chocolate o crème brûlée. 

Sorpréndete con… Su variedad de vinos. Su sommelier te ayudará a elegir entre sus botellas provenientes de Francia, España, Chile y Argentina. 

¿Cuánto cuesta? $850 por persona.

Río Sena 88, Cuauhtémoc

Dinner in the sky 

Es romántico porque… Estarás suspendido a 45 metros de altura disfrutando de comida gourmet. Sin duda este original plan sorprenderá a cualquier enamorado. 

Menú especial… Estará disponible todos los fines de semana de febrero iniciando el viernes 14. El paquete de desayuno incluye café y mimosas, el de la comida y la cena contarán con maridaje de vinos, así como champagne Moët & Chandon en el postre. Cualquier opción consta de cuatro platillos a cargo del chef Álvaro Vázquez. 

Sorpréndete con… Las vistas espectaculares de la Zona Arqueológica de Teotihuacán. Si eliges el desayuno podrás observar el espectáculo de globos aerostáticos; durante la comida apreciarás el hermoso atardecer y, en la cena, disfrutarás de una increíble noche estrellada. 

¿Cuánto cuesta? Los precios dependen de la hora a la que vayas; oscilan entre los $2,900 y los $3,700 por persona. 

Dinnerinthesky.com.mx

Cafeterías para ir con amigas 

Pasa un momento increíble con tus mejores amigas en las cafeterías más cute de la CDMX.

Flora Caffé 

Su decoración en color rosa, la barra y mesas de mármol, sus arreglos de flores y la alberca de pelotas lo han convertido en uno de los spots más “instagrameables” de la ciudad. No dejes de probar el croissant de matcha o la dona Donatella rellena de matcha. Pregunta por los chocolates de edición limitada para festejar este 14 de febrero. 

Javier Barros Sierra 540, Santa Fe

Down the rabbit hole 

Inspirado en el libro Alicia en el país de las maravillas, este café y crepería te hace sentir dentro de esta historia fantástica. Hay crepas para todos los gustos, saladas, dulces. Este 14 de febrero te recomendamos probar la crepa As de corazones para invocar el amor. 

Obrero Mundial 839, Álamos

Flamingo Caffe 

Es una parada obligada para ponerte al día con tus besties. Un letrero de neón protagoniza el espacio, además de los post-its con frases de películas famosas que seguramente ya conoces. Hay opciones para desayunar o comer, pero sobre todo valen la pena sus postres; pide las orejitas bañadas en chocolate rosa, o la Pink chai & donut. El lugar cambia su decoración y menú de acuerdo con cada festividad. Seguro hoy tendrán algo muy especial. 

Gutiérrez Zamora 33, Las Águilas



Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*