Coronavirus Italia hoy 26 marzo. Noticias, muertos y contagiados


La pandemia de coronavirus Covid-19 ha golpeado fuertemente a Italia, donde se han registrado más de 62 mil infectados y han muerto más de 8 mil personas, siendo el país con más muertes en el mundo por el coronavirus el epicentro actual de la epidemia, por lo que en todo el territorio se fortalecieron las medidas de control para evitar contagios, incluso se autorizó el uso de drones para vigiliar que los ciudadanos cumplan con las medidas de cuarentena.

Sigue en MILENIO las noticias de última hora sobre el coronavirus en Italia, país que se ha vuelto el epicentro de la pandemia. Además, aquí puedes mantenerte al tanto de lo que ocurre en México

19:09 Coronavirus en Italia comenzó en enero y no en febrero: estudio

Una investigación señala que el Covid-19 comenzó a circular en Lombardía desde enero, un mes antes del diagnóstico del paciente ‘cero’ en Codogno, que tuvo lugar el 20 de febrero. 

Este estudió fue publicado en el sitio web de ArXiv y lo realizó la Universidad de Milán. «La epidemia en Italia comenzó mucho antes del 20 de febrero de 2020. Cuando se identificó el primer caso de Covid-19, ya se había extendido a muchos municipios del sur de Lombardía», publicó la revista Nature en un artículo que retoma la investigación. 

17:53 Más de 10 mil personas se han curado de coronavirus en Italia

Autoridades de Protección Civil italianas informaron que 10 mil 361 personas han superado el Covid 19, una cifra que aumento casi mil casos respecto al registro de ayer (9 mil 362 personas). 

Durante el reporte diario sobre el estado del Covid-19 en Italia, las autoridades sanitarias – sin presencia de Angelo Borrelli, Jefe de Protección Civil – también informaron que, después de cuatro días de declive, la curva de contagios volvió a subir.

14:47 Bérgamo, Italia, registra cuatro veces más muertes en el mes de marzo que las que tuvo los últimos diez años

La ciudad de Bérgamo, en la región de Lombardía (norte de Italia), es la más afectada por la crisis del coronavirus y ha visto cuadruplicarse en marzo la media de fallecidos registrada en el último decenio, según un estudio publicado hoy.

Conforme al informe desarrollado por el diario L’Eco di Bergamo y la agencia de investigación y análisis de datos InTwig, 446 residentes en la ciudad han muerto entre el 1 y el 24 de marzo, cuatro veces más que los 98 fallecidos registrados de media en los últimos diez años.

Si se contabilizan también las personas que no residen habitualmente en este municipio, entre el 1 y el 24 de marzo se produjeron 858 muertes.


13:37  Italia pide a la UE una respuesta contra el coronavirus antes de diez días

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, pidió hoy a los países de la Unión Europea (UE) que decidan en los próximos diez días una respuesta conjunta para combatir la crisis del coronavirus y propuso, junto con España, la creación de un grupo de trabajo compuesto por los «cinco presidentes».

Fuentes gubernamentales explicaron que Conte consideró fundamental que la UE se tome los próximos diez días para «encontrar una solución adecuada a la grave emergencia que están experimentando todos los países» del continente.

«Las consecuencias de coronavirus no deberían abordarse en los próximos meses, sino mañana por la mañana», dijo Conte al resto de líderes europeos.


12:10 Italia sigue recibiendo personal y material médico de Rusia y Estados Unidos

Una delegación rusa compuesta por 104 personas entre médicos, enfermeras y otros sanitarios llegó este jueves a la región de Lombardía para incorporarse al nuevo hospital de Bérgamo, la provincia más afectada por el coronavirus, mientras que Estados Unidos mandó siete camiones con material médico.

Los médicos y sanitarios rusos trabajarán en el hospital de campaña que se ha construido en Bérgamo y que tiene previsto abrir en breve.

«El trabajo para construir la estructura continúa sin cesar y todos por su parte están trabajando arduamente para que la estructura funcione lo antes posible», comentó el consejero de territorio y Protección civil de Lombardía, Pietro Foroni.


11:28 Italia supera las 8 mil muertes por coronavirus y los contagios vuelven a aumentar

El número de muertos en Italia con el coronavirus alcanzó hoy los 8 mil 165, al registrarse 662 las últimas 24 horas, una cifra inferior a los dos días anteriores.

Sin embargo los casos positivos de contagios han vuelto a aumentar después de tres días de descenso y actualmente son 62 mil 13, después de registrarse 4 mil 492 en solo un día, según los datos ofrecidos hoy por Protección Civil.

El nuevo aumento en el número de contagios diarios se debe especialmente a Lombardía, la región más afectada, donde en las últimas 24 horas aumentaron en más de 2 mil 500.


10:38  Medidas de aislamiento por coronavirus en Lombardía no muestran resultados positivos

El presidente de la región italiana de Lombardía, la más afectada por el coronavirus, Attilio Fontana, consideró hoy que las medidas estrictas de aislamiento en el país «aún no están dando sus resultados» y avisó a España de la rapidez con la que se propaga el Covid-19 en una rueda de prensa telemática con los medios extranjeros en Roma.

En las últimas 24 horas Lombardía ha registrado más de 2 mil 500 nuevos contagios, una cifra aún muy elevada que Fontana atribuyó a que «las medidas más rigurosas adoptadas en el país hace unos diez días todavía no están dando las respuestas» esperadas.


7:35 Papa Francisco da negativo a coronavirus

La hospitalización por coronavirus de un prelado italiano que vive en la misma residencia del papa Francisco generó preocupación en el Vaticano, que decidió someter al pontífice a un nuevo test de saliva que dio negativo, informaron hoy medios italianos. 

Según los diarios romanos Il Messaggero y Il Fatto Quotidiano, Francisco, de 83 años, fue sometido de nuevo a las pruebas de coronavirus y resultó negativo. 

También fueron sometidos a un test los colaboradores más cercanos al papa, con quienes comparte horas de trabajo, así como secretarias y personal de la residencia papal, la Casa Santa Marta.

Lee la nota completa aquí.


07:00 Papa Francisco presidirá Semana Santa a puerta cerrada

El papa Francisco presidirá la Semana Santa a puerta cerrada debido a la pandemia de Covid-19 que azota a Italia. El evento religioso se llevará a cabo sin la presencia de los fieles, sin el tradicional lavado de pies y sin el Vía Crucis precedido por el pontífice, anunció el Vaticano. 

Lee la nota completa aquí.


Así avanza el coronavirus en el mundo

​lnb



Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*