Coronavirus en USA hoy 25 marzo. Últimas noticias y casos


Estados Unidos es el país americanos con más casos de infectados y el tercer país a nivel mundial donde más rápido se propaga la pandemia de coronavirus Covid-19 que tiene encendidas las alertas sanitarias a nivel mundial. Hasta el momento la cifra de casos positivos supera los 42 mil, de los cuáles 508 personas han perdido la vida, siendo la ciudad de Nueva York la más afectada por la enfermedad.

Sigue en MILENIO las noticias más destacadas de última hora sobre el coronavirus en Estados Unidos. Además, también podrás seguir aquí el minuto a minuto del avance del Covid-19 en México

20:51 Washington D.C. inicia cuarentena por coronavirus

La cuarentena decretada por la alcaldesa de Washington D.C., la demócrata Muriel Bowser, inició este miércoles, como medida de prevención ante el Covid-19. 

Este aislamiento sanitario, que se realizará hasta el 24 de abril, incluye el cierre de los negocios no esenciales como peluquerías, gimnasios, tiendas de ropa, teatros, guías turísticas, discotecas, bares y restaurantes.

Seguirán abiertos supermercados, centros de salud, farmacias, licoreras, bancos, clínicas veterinarias, guarderías, talleres mecánicos y tiendas de bicicletas.

18:40 El Pentágono pausa envío de militares al extranjero por coronavirus

Mark Esper, secretario de Defensa de Estados Unidos, firmó un documento que pausa durante 60 días los envíos de tropas militares al extranjero, para mantenerlos en la nación durante el periodo de combate al coronavirus, que continúa al alza.

Esta medida de protección afecta a quienes se encuentran en otras naciones, pues no podrán regresar por dos meses a su país, a pesar de tener agendados sus regresos.

Hasta el momento, la información del Pentágono indica que 277 miembros de la armada han dado positivo a la enfermedad, así como 81 civiles que pertenecen al departamento, 67 dependientes y 40 prestadores de servicio y contratistas.

18:20 Nueva York reporta ausencia de más de 3 mil policías por coronavirus

El comisario de la Policía de Nueva York, Dermot Shea, reveló que  3,200 oficiales han dejado de trabajar, una tasa tres veces superior a la normal, debido a la pandemia de Covid-19. 

El funcionario señaló que esta cifra es un aproximado que contabiliza enfermos y otros motivos de ausencia relacionados con el coronavirus.  

«Los planes de contingencia ya están en marcha», dijo Shea, y agregó que «somos un departamento con buenos recursos. Vamos a superar esto y la policía de Nueva York va a liderar el camino».

17:52  Embajadora de México en EU da negativo a Covid-19

La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, informó que dio negativo en su prueba de coronavirus tras haberse reunido con el congresista Mario Díaz-Balart, quien dio positivo al virus. Agradeció las muestras de afecto tras el resultado.

Lee la nota completa aquí. 

17:45 «Estados Unidos debe volver a trabajar»: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que «El país debe volver a trabajar» tras la paralización de miles de establecimientos en el país por el Covid-19 y reiteró que no tomará una «decisión precipitada» para el virus.

Trump defendió el plan aprobado por el Congreso de Estados Unidos, reiterando que hay una comunicación con los demócratas para atender la emergencia, y buscarán aumentar los fondos para contener el virus en caso de ser necesarios.

«Hay gente que me ha dicho que querer mantener la distancia social y las medidas de protección, pero también quieren volver a trabajar», dijo el presidente. Aseguró que dará detalles sobre la videoconferencia del G20 de este jueves, así como las medidas que han tomado otros países para contener la pandemia.

17:02 Universidad de Nueva York propone graduar estudiantes de medicina antes de tiempo para combatir el Covid-19

La NYU Grossman School of Medicine, la facultad de medicina de la Universidad de Nueva York, propuso que algunos de sus estudiantes se gradúen antes de tiempo, con el objetivo de que ingresen de inmediato al sistema de salud para combatir la pandemia de Covid-19.

Esta propuesta aún tiene que ser aprobada por del Departamento de Educación del Estado de Nueva York y el Comité de Enlace sobre Educación Médica (LCME, por sus siglas en inglés). 

15:50 Estados Unidos pacta con España para producir tratamiento contra el Covid-19

Instituciones de salud estadunidenses pactaron con la multinacional española Grifols para recoger plasma de pacientes recuperados del coronavirus, procesarlo y producir inmunoglobulinas hiperinmunes.

Se trata de un acuerdo de colaboración multilateral entre la empresa española y la autoridad estadounidense de Desarrollo e Investigación Biomédica Avanzada (BARDA), la autoridad sanitaria estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés) y con otros organismos federales de salud pública.

El pacto se enfoca en la colaboración para el desarrollo de estudios preclínicos y clínicos necesarios, con el fin de determinar la eficacia de la terapia.

12:40 Nueva York instala morgue improvisada por coronavirus en el mismo sitio que el 11S

Las autoridades sanitarias de Nueva York han instalado una morgue improvisada en el mismo lugar que se utilizó durante los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, en las inmediaciones del Hospital Bellevue de Manhattan, para gestionar el posible aumento en el número de muertes por Covid-19.

En la zona se encuentran dos camiones refrigerados y un equipo con atuendos militares y mascarillas que ha ayudado a montar el dispositivo, que cuenta también con varias carpas de color blanco.

El montaje ha sido supervisado por miembros del Departamento de Policía de Nueva York y por la oficina de medicina forense, según informaron medios locales.


11:34 Nueva York supera los 30 mil casos de Covid-19 y alerta por crisis económica

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este miércoles que el número de casos de coronavirus supera ya los 30 mil y consideró insuficiente el paquete de estímulo fiscal de 2 billones de dólares que va hacia el Congreso de Estados Unidos porque la asignación que le correspondería al estado, epicentro de la pandemia en el país, es «una gota» frente al «agujero» económico que se estima causará en sus cuentas.

En su actualización diaria retransmitida por internet, Cuomo informó que hay 30 mil 811 positivos de Covid-19 en el estado, de los cuales 3 mil 805 (el 12 por ciento) están hospitalizados y de ellos 888 (un 3 por ciento) en cuidados intensivos, «predominantemente personas mayores, con problemas de salud previos o inmunodeprimidas». Han muerto hasta el momento 285 personas.


10:45 Funcionario plantea aplicar las leyes antiterroristas a quienes propaguen el coronavirus en Estados Unidos

El vicefiscal general de Estados Unidos, Jeffrey A. Rosen, planteó a los miembros de la Fiscalía Federal de todo el país a estudiar la aplicación de las leyes antiterroristas para procesar a aquellas personas que intenten contagiar a otras con el nuevo coronavirus.

Rosen alega que el coronavirus, de acuerdo a las leyes federales, entraría dentro de la definición de «agente biológico». «Las amenazas o el intento de utilizar el Covid-19 como arma contra los estadounidenses no se tolerará», advierte el vicefiscal.


9:59 Detienen en Estados Unidos a joven que lamió productos en un súper pese a riesgo de coronavirus

Un joven estadunidense fue detenido por las autoridades luego de que, con tal de tener sus cinco minutos de fama, se grabó lamiendo productos en el supermercado, pese a la crisis por el virus en ese país. 

En redes sociales comenzó a circular el video del joven, en un supermercado de Missouri, en el que se le observa lamer el envase de una serie de productos de higiene personal después de burlarse de las personas que temen al Covid- 19. 

Lee la nota completa aquí.


8:01 Trump y Congreso acuerdan rescate de 2 billones de dólares por coronavirus

El gobierno y el Congreso de Estados Unidos alcanzaron un acuerdo sobre un enorme plan de rescate sin precedente, de dos billones de dólares, que asista a trabajadores, empresas y un sistema de salud rebasado por la creciente pandemia de Covid-19.

El paquete de rescate, que será el mayor en la historia de Estados Unidos, daría pagos directos a la mayoría de los estadounidenses, ampliaría las prestaciones por desempleo y habilitaría un programa de 367 mil millones de dólares para que los pequeños negocios sigan pagando los salarios mientras los trabajadores se ven obligados a quedarse en casa.

Lee la nota completa aquí.


Así avanza el coronavirus en el mundo

lnb





Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*