Coronavirus en China hoy 25 marzo. Últimas noticias, casos y muertos


China es el país donde se originó la pandemia de coronavirus Covid-19, sin embargo las autoridades sanitarias anunciaron que el número de infectados por el coronavirus «activos» en ese país es de 4 mil 287, lo que representa una acelerada recuperación a pesar de que se han registrado nuevos casos. A pesar de ser el país donde se originó la enfermedad, China ha dejado de ser el epicentro del virus, lugar que ahora es ocupado por Italia, donde se registran más de 7 mil 500 muertes.

Sigue en MILENIO las noticias más destacadas de última hora sobre el coronavirus en China. Además, también podrás seguir aquí el minuto a minuto del avance del Covid-19 en México.

19:32: China busca acelerar tecnología 5G para contrarrestar el impacto económico del coronavirus

Para mitigar el impacto económico provocado por el brote del coronavirus, China buscará un «avance rápido» en el desarrollo de la tecnología 5G, anunció Han Xia, funcionaria del Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

El país asiático apoyará a los operadores de telecomunicaciones para ampliar la cobertura y la capacidad de la red 5G independiente, manifestó Han. Señaló que se deben cultivar nuevos modelos de consumo relacionados con la tecnología 5G, como las plataformas de compras de realidad virtual, así como los servicios de transmisión en vivo de espectáculos, eventos deportivos y sitios turísticos.

China tenía 130,000 estaciones base 5G al final del 2019 y la construcción se acelerará este año, agregó la funcionaria.

17:37: Presidente de China estará en Beijing para la cumbre virtual del G-20 sobre coronavirus

El presidente de China, Xi Jinping, asistirá este jueves a Beijing para participar en una cumbre especial de líderes del Grupo de los 20 (G20), donde se abordará la pandemia de Covid-19, anunció hoy la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying.

La cumbre se realizará mediante videoconferencia y será organizada por Arabia Saudita, quien preside el G20 en 2020, dijo Hua.

11:20 Ingresos públicos de China caen casi 10 por ciento por coronavirus

Los ingresos públicos de China descendieron un 9,9 por ciento interanual en los dos primeros meses de 2020 hasta situarse en 3.5 billones de yuanes (494 mil 965 millones de dólares), lo que supone la mayor caída desde febrero de 2009, según datos publicados por el Ministerio de Finanzas del país asiático.

Las medidas de prevención y control para evitar la propagación del Covid-19 durante esos dos meses frenó en seco la actividad comercial, lo que provocó una menor recaudación de los impuestos al valor agregado, sobre bienes y servicios, sobre las sociedades o sobre la propiedad.


10:10  China no registra ninguna transmisión local de coronavirus pero confirma 47 casos importados

El Ministerio de Salud de China informó que no se ha registrado ningún caso de transmisión local de coronavirus en las últimas 24 horas, ni siquiera en la localidad de Wuhan, epicentro del brote, mientras que se han confirmado un total de 47 casos importados.

Los casos importados ascienden a 474. De los 47 confirmados este martes, 19 se han registrado en Shaghái, cinco en Pekín y Guandong, cuatro en Tianjin y Fujian, dos en Mongolia interior, Jiangsu y Sichuan, mientras que Jilin, Zhejiang, Shangdong y Shaanxi han informado de uno.


02:00 China levanta cuarentena en la región de Hubei

Las autoridades chinas decidieron levantar la cuarentena que tenía aislada la región de Hubei, la más afectada del país, luego de que se lograra controlar la epidemia del coronavirus Covid-19 al registrar una semana sin casos nuevos.

La ciudad de Wuhan, donde se originó el virus, permanecerá en cuarentena hasta el 8 de abril.


Así avanza el coronavirus en el mundo

lnb



Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*