Con operaciones al mínimo, Fibra Inn mantiene su Fábrica de Hoteles


Ciudad de México /

Fibra Inn, fideicomiso de inversión en bienes raíces hoteleras, indicó que pese al cese de actividades hoteleras, debido a las medidas que están tomando para hacer frente a la pandemia del coronavirus, continúan con los proyectos vigentes anunciados incluidos en la Fábrica de Hoteles.

En su reporte al primer trimestre de 2020, la división fiduciaria Deutsche Bank México explicó que mientras mantiene la operación al mínimo, sigue con los proyectos vigentes de la Fábrica de Hoteles. “Durante este primer trimestre se firmaron los contratos de financiamiento bancario de largo plazo a nivel proyecto del JW Marriott Monterrey Arboleda, con su respectiva contratación de swap de tasas de interés y se finalizó la adquisición del hotel The Westin Monterrey Valle”.

Los ingresos totales en el primer trimestre fueron de 357 millones de pesos y mostraron un decremento del 25.6 por ciento o 123 millones comparado con el mismo periodo de 2019, esto como resultado de una paulatina disminución de la ocupación hotelera a lo largo del primer trimestre de 2020 con una caída pronunciada ya en el mes de marzo.

Fibra Inn concluyó el trimestre con 38 hoteles en operación, representando un total de 6 mil 391 cuartos. Fibra Inn participa en una inversión en 3 propiedades, bajo el modelo de desarrollo de la Fábrica de Hoteles, que añadirán 676 cuartos.

De enero a marzo, los ingresos por hospedaje representaron 339.8 millones o 95.2 por ciento del total son ingresos de las propiedades en operación, que equivalen a una disminución de 25.6 por ciento en comparación de 2019.

Fibra Inn agregó que los mercados más afectados han sido el Bajío y Coatzacoalcos, mientras que el norte del país se ha desacelerado, pero ha mantenido un mejor dinamismo que el resto del país.

En tanto, 17.3 millones o 4.8 por ciento son ingresos derivados del arrendamiento de inmuebles por otros servicios diferentes al hospedaje, como son el arrendamiento de salas de juntas, coffee breaks, salones y restaurantes, así como la renta de algunos locales comerciales, que presentaron una disminución del 27.1 por ciento comparados con los 6.4 millones de pesos del primer trimestre de 2019.

lvm



Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*