AMLO: los temas en la conferencia mañanera de hoy 14 de febrero


Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este fin de semana hará una gira de trabajo para inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional, pues ya se tiene presencia en 150 regiones del país de las 260 estimadas. 

«Ya estamos con un poco más de 70 mil elementos, podemos decir que se tiene el doble de los elementos que tenía la Policía Federal, esto es muy importante. Ya garantizando la tranquilidad en las distintas regiones del país, desde luego nos falta», dijo en conferencia matutina

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, detalló que para este año se tiene proyectado concluir 76 instalaciones, por lo que el gobierno ya está en proceso de coordinación con gobernadores y alcaldes, «ya tenemos la mayoría, estamos afinando los últimos detalles». 

  • Celebra reducción de tasa de interés de Banxico 

López Obrador celebró la decisión del Banco de México sobre la reducción de la tasa de interés al 7%, es decir, su menor nivel desde 2017, ya que con esto «se impulsa el crecimiento económico». 

«No quiero presumir porque se enojan mucho, también por eso celebro que ayer el Banco de México haya bajado la tasa de interés al 7%, esto ayuda porque hay más posibilidad para la obtención de créditos, o sea, cuestan menos los intereses«, agregó. 

  • Estoy a favor de las mujeres y en contra del machismo: AMLO 

Reiteró que no se van a modificar las leyes para «aminorar» el castigo a quien cometa feminicidio y se pronunció a favor de las mujeres y contra el machismo, tras la protestas en Palacio Nacional

«Todo nuestro respeto para el movimiento feminista, nosotros  trabajamos todos los días para garantizar la paz, la tranquilidad, para que no haya violencia, estamos atendiendo el problema de los feminicidios, celebramos que las mujeres defiendan su derecho a la seguridad. 

«Me pronuncio a favor de las mujeres, en contra del feminicidio, no se van a modificar las leyes para aminorar el castigo a delincuentes, estoy en contra del machismo«, comentó. 

  • Se quitará cargo a involucrados en caso Emilio Lozoya

El Presidente pidió esperar los resultados de la investigación contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, y destacó que todos los que estén involucrados en el caso «tienen que ser llamados a cuentas», pues si todavía hay trabajadores en Pemex vinculados al ex funcionario, se les quitará el cargo. 

«Todos los que estén involucrados tienen que ser llamados a cuentas, no se va a proteger a nadie y si quedan personas que colaboraron en actos de corrupción en Pemex en ese periodo, no sólo se les va a quitar del cargo, sino se les va a investigar«, indicó. 

icc



Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*