Interno del penal de Huejotzingo da positivo a Covid-19; descartan contagios en el cereso


Huejotzingo, Pue.- Un interno del Cereso se contagió de Covid-19 de manera externa, debido a que fue canalizado al Hospital General del Sur por un tratamiento de cirrosis el pasado 18 de mayo. Esto lo dio a conocer el gobierno municipal y a la vez descartó que existan internos contagiados del virus.

De acuerdo a los datos, el interno presentó síntomas característicos de Covid-19 por lo que fue trasladado al Hospital General de Cholula. Personal médico le aplicó la prueba correspondiente y resultó positivo.

Ante este caso, autoridades precisaron que en el Centro de Reinserción Social de Huejotzingo ha implementado diversas acciones sanitarias y se ha sumado a las disposiciones de sanidad estatales.

Además, las visitas se encuentran temporalmente suspendidas, realizan monitoreos del estado de salud de la población penitenciaria, proporcionan gel antibacterial y promueven el uso de cubrebocas obligatorio y refuerzan las acciones de limpieza. Refirieron que los nuevos ingresos al penal cumplirán con el protocolo de salud.

Finalmente, anunciaron que la Secretaría de Salud Estatal mediante la Jurisdicción Sanitaria número 5 realizará pruebas de Covid-19 aleatorias a las personas privadas de la libertad del penal para descartar un brote dentro de las instalaciones.



Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*