[Fotos] Arde cerro El Cimarrón y a cinco días de iniciado, no hay control del fuego


Tlachichuca, Pue.- Se presume que fue provocado el incendio forestal sobre el cerro El Cimarrón ubicado entre Guadalupe Libertad, Quetzalapa y Paso Nacional, el cual ha rebasado las capacidades de las brigadas y de voluntarios que han tratado de sofocar las llamas.

El siniestro lleva cinco días hábiles y no se ha logrado reducir debido a la maleza y zona boscosa del sitio, acompañado de las ráfagas de viento, llamas que ha arrasado todo a su paso causando daños irreversibles al medio ambiente del lugar.

Ante esta situación, las autoridades locales han solicitado la intervención de las diferentes dependencias gubernamentales para sofocar el fuego por completo, por tal motivo se espera apoyo aéreo para continuar con los trabajados pertinentes y así lograr controlar el incendio.

A su vez, el municipio pide la la colaboración de más voluntarios de las diferentes comunidades, ya que las llamas han consumido incalculables extensiones de bosque, se cree que el siniestro fue provocado por terceras personas.

Es por ello que con ramas, palas, azadones y otras herramientas las brigadas buscan sofocar las llamas, no obstante los múltiples esfuerzos no han logrado controlar el incendio forestal, mismo que reportan los vecinos como fuera de control, donde una densa columna de humo ha cubierto las poblaciones más cercanas al sitio del desastre.

Leer más: Sepultar a un difunto en Acatzingo cuesta 10 mil pesos; familia denuncia

FOTOS





Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*