Calculan daños en 700 hectáreas por incendio en Zautla


El incendio forestal provocado en terrenos ejidales del municipio de Zautla ha generado temor en la población debido a que el fuego está alcanzando sus terrenos y viviendas.

En el combate del incendio participan brigadistas, pobladores, personal de la Comisión Nacional Forestal, del Ejército Mexicano y helicópteros de la policía federal y de Protección Civil estatal.

Pobladores del municipio de Zautla pidieron hacer conciencia de los daños que provocan los incendios forestales en los bosques y en la salud, ya que desde el pasado martes inició una quema que al momento no han podido controlar.

Habitantes de las colonias y ejidos Independencia, Zautla, Zapata, Carranza y Micuautla que de manera voluntaria apagan el incendio, pidieron hacer conciencia y no prender fogatas, ni tirar botellas o vidrios que pueden iniciar fuego con los rayos del sol.

No miden precauciones, alguien hizo una quema pero no la controló, ni avisó a las autoridades para que lo auxiliaran entonces se le fue el fuego. Estamos completamente afectados se esparce la lumbre, nos preocupa dijo Julio Reyes.

Leer más: En estos seis municipios de Puebla reportan casos positivos de Covid-19

El ejido Zautla donde los pobladores están apagando el incendio llevaba entre 35 a 40 años que no se había quemado, por lo que el siniestro preocupa debido a que se calculan 700 hectáreas dañadas.

A veces injustamente meten a una persona a la cárcel, la multan y todo por un arbolito, a ver ahorita a quién multan, este hombre con qué va a pagar, por desgracia es compañero ejidatario el que la echó, le dieron el trabajo, más no es el dueño del terreno sostuvo.

Los hombres y mujeres molestos y preocupados confiaron en que pronto llueva para que la zona se regenere, ya que incluso el fuego ha alcanzado predios y viviendas y podría provocar el desalojo de familias enteras.





Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*