Muere una joven de 18 años y un instructor de paracaidismo durante salto Tequesquitengo, no abrió el paracaídas

Un hombre y una mujer fallecieron durante un salto tándem en el que presuntamente, el paracaídas no abrió a tiempo, esto en Tequesquitengo, Morelos.

Se trata de Vannesa Ivonne ‘N’ de 18 años, oriunda de Tlaquiltenango y el instructor Mauricio ‘N’ de 34 años, oriundo de la Ciudad de México, quienes partieron a bordo de un avión ligero del club Paracaidismo Albatros que se ubica en el crucero de Proa.

Las víctimas cayeron desde una altura aproximada de 400 metros sobre la autopista México-Acapulco por la desviación de Tehuixtla-Tequesquitengo; sus cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense por personal de la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Aunque personal de emergencia de la empresa de entretenimiento se desplazó al lugar para brindarles atención médica, los paramédicos sólo pudieron confirmar el deceso de ambas personas.

Accidente en Tequesquitengo habría sido provocado por error humano
El director de la empresa Paracaidismo Albatros, Jorge Gaitán, señaló que el paracaídas “venía funcionando bien”, pero la causa del siniestro habría sido debido a la liberación de un paracaídas “eso no sucede por accidente, es provocado por un humano”.

En entrevista con 24 Morelos, Gaitán dijo que la empresa cuenta con permisos de funcionamiento y que el instructor fallecido estaba certificado, información que se pondrá a disposición de las autoridades.

“Lamentablemente la liberación del paracaídas fue a una altura en la que es imposible que el paracaídas secundario responda (…) estaban a punto de aterrizar” (sic)
JORGE GAITÁN
Añadió que tanto el instructor como la pasajera, volaron por cerca de 2 o 3 minutos, “es importante que la gente sepa que esto fue provocado por alguna persona”.

Con información de Excélsior y Línea Caliente



Fuente de la Nota

In the news
Load More