Motoclub BMW Puebla escoltó a empresario asesinado en Anzures a CDMX; Fiscalía investiga ataque directo


– Foto: Especial

El fiscal Gilberto Higuera Bernal descartó que los hechos obedecieron a un secuestro o un intento de robo «fue un homicidio», dijo

La mañana de este miércoles 17 de julio, el cuerpo del empresario Alfredo Colimoro salió escoltado por una moto del Moto Club BMW de la funeraria Valle de los Ángeles hacía la Ciudad de México, dónde serán sepultados sus restos. Sobre su asesinato, la Fiscalía General del Estado informó que se trató de un ataque directo.
 
VER: PERFIL: Él es Alfredo Colimoro, la víctima del asalto en Anzures; presidía el Motoclub BMW PueblaPERFIL: Él es Alfredo Colimoro, la víctima del asalto en Anzures; presidía el Motoclub BMW Puebla
 
En entrevista tras asistir a un evento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, el fiscal Gilberto Higuera Bernal afirmó que la muerte del empresario ocurrida el pasado lunes 15 de julio en la colonia Anzures de la capital poblana no obedeció a un secuestro ni intento de robo, como inicialmente se informó.
 
Fue un homicidio cometido por unas personas que… daré los detalles pero tenemos totalmente esclarecido el caso (…) No, de ninguna manera, no era secuestro, tampoco robo, era un homicidio. 
 
Higuera Bernal descartó que los tres detenidos por estos hechos pertenezcan a una banda delictiva pero sí reveló la participación de otras personas. 
 
Como Puebla Hoy informó, Alfredo Aquiles Colimoro Arellano fue asesinado de dos disparos frente al banco Banorte de la colonia Anzures, por lo que de inmediato se presumió que el móvil era asalto a cuentahabiente. 
 
Horas después, las autoridades informaron que por estos hechos había tres personas detenidas, quienes fueron identificadas como Jairo N., de 58 años de edad; Martín N., de 38 años de edad y Moisés N., de 20 años. Estos dos últimos son originarios y provenientes del estado de Veracruz. 
 
En ese momento, se dijo que la muerte tampoco derivó de un intento de secuestro, esto debido a que algunas versiones informaron que la víctima iba privada de su libertad y fue asesinado al intentar escapar. 
 
VER: Ellos son los tres detenidos por el asesinato de Alfredo Colimoro en la colonia Anzures de Puebla
 



Fuente De La Nota