Mazatlán, el objetivo de La Franja para ser un muro histórico

[ad_1]

Desde el último gol en contra en el arco del Puebla, el pasado 15 de febrero, el club alcanzó los 407 minutos sin recibir anotación. Es decir, del tiempo total de juego del Clausura 2020 (900 minutos), los blanquiazules pasaron imbatidos el 45.22 por ciento, colocándose a 70 de entrar al top cinco de los equipos con más minutos sin tolerar anotaciones en la historia de la Liga MX.

El primer objetivo de La Franja en dicha lista es rebasar a Cruz Azul. La Máquina Celeste, ubicada en el quinto sitio de la tabla de equipos con más minutos sin tantos en contra, sumó 477 en el Clausura 2015.

Cabe destacar, en aquella competencia La Máquina ni siquiera calificó a las finales del torneo. Los celestes se ubicaron al finalizar el semestre en el noveno sitio con 25 puntos, los mismos del octavo pasajero Santos, pero al ser dueños de una diferencia de goles de cero debieron de seguir las finales desde casa, cuando los albiverdes presumían de +3.

La Franja, además de mantener la forma defensiva del semestre pasado en la nueva competencia, habrá de mejorar al frente, pues ser un muro solido no garantiza la liguilla.

Pero si mantiene la imbatibilidad en su arco en la reanudación de la competencia, alcanzaría 497 minutos sin recibir gol. Si registra dicha cifra, además de superar a Cruz Azul dentro del top cinco de los muros más sólidos en la historia de la Liga MX, haría lo propio con Xolos de Tijuana.

Los fronterizos aparecen cuartos en la lista histórica con más minutos sin tantos en contra con 485. Tijuana estableció la marca en el Torneo Clausura 2018, ese registro de Xolos es el mejor de la Liga MX para un arranque de competencia.

Tijuana en aquella justa accedió a la fiesta grande del balompié nacional en el sexto sitio, sucumbiendo en la instancia de semifinales a manos de los Diablos Rojos del Toluca.

ANTES CRUZ AZUL; HOY MAZATLÁN

En el Clausura 2020, La Franja antes de la cancelación mantenía esperanzas de medirse a Cruz Azul. La Máquina Celeste, por entonces, miraba desde todo lo alto a la competencia al registrar 22 unidades tras 10 fechas.

Además, el conjunto celeste se erigía como el mejor ataque con 24 anotaciones. Por lo tanto, parecía destinado a probar a la por entonces inexpugnable defensa del Puebla.

Los cementeros promediaban 2.4 tantos por partido y habían marcado en cada uno de los duelos del malogrado Clausura.

El conjunto de La Noria también presumía al líder de goleo entre sus filas, Jonathan Rodríguez, realizador de nueve dianas.

Pero mañana cuando La Franja se presente en el torneo contra Mazatlán, su defensa se probará ante un aletargado ataque. La ofensiva de los mazatlecos apenas convirtió un gol en sus tres partidos de preparación, disputados todos éstos dentro de la Copa GNP.

Los norteños estrenaron el casillero de goles el pasado 11 de julio, gracias a un tanto del venezolano Fernando Aristeguieta. El sudamericano pasó a la historia al convertir la primera anotación en la historia del representativo del paradisiaco puerto.

  • 7 Goles recibió el Puebla en el Clausura 2020, tras jugar 10 compromisos
  • 5 Blanqueadas pintó La Franja el semestre pasado dentro de la Liga MX
  • En la pretemporada, el Puebla recibió tres goles en tercia de compromisos

[ad_2]

Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *