Más ambulantes a las calles, Ayuntamiento darán 300 permisos adicionales


El Ayuntamiento de Puebla liberará 300 permisos a vendedores ambulantes del Centro Histórico para vender productos relacionados con la navidad del 7 de diciembre al 6 de enero de 2020, adicionales a los aproximadamente 750 puestos que existen actualmente en este punto de la ciudad, informó Marta Ornelas Guerrero, regidora de Morena.

Dio a conocer que solamente estarán sobre el corredor de la 5 de Mayo entre 8 y 18 Poniente, pero se trabaja para que estén en un espacio debidamente delimitado sin afectar el paso peatonal y adicionalmente, se comprometan a vender exclusivamente productos de temporada de fin de año.

Al respecto, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación municipal, explicó que será este viernes cuando se defina el número de autorizaciones y horarios, aunque adelantó que podrán vender antojitos y artesanías.

Entrevistados por separado, Marta Ornelas declaró que los 300 permisos para igual número de informales son aparte de los que actualmente venden en la vía pública en calles como la 8, 10 o 16 Poniente.

“Nosotros solamente dimos permiso -en sesión extraordinaria de Cabildo- para la calle 5 de Mayo y que sean productos de temporada, al secretario -de Gobernación municipal- le corresponde ordenar a los demás vendedores”.

Definió que las reuniones siguen y en estos días habrá de definirse el tema de los horarios de venta y especificaciones de los productos a comercializar.

La regidora señaló que es buen momento para que el secretario de Gobernación municipal informe sobre el padrón de informales que existen en el Centro Histórico para conocer si realmente existen 750 como dice.





Fuente de la Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*