Martes rojo en Puebla, ejecutan a cinco en menos de 24 horas


En dos hechos distintos, cuatro hombres y una mujer fueron asesinados la madrugada de ayer; los cuerpos de cuatro de ellos los “sembraron” a un costado de la antigua carretera a Tlaxcala, a la altura de la colonia Ampliación Vista del Valle, perteneciente a la capital poblana; la última víctima estaba descuartizada dentro de un automóvil abandonado en Santiago Alseseca, junta auxiliar del municipio de Tecamachalco.

En el primer caso, fuentes policiacas dieron a conocer que los cadáveres de tres hombres y una fémina fueron localizados atados de pies y manos, envueltos en una cobija, en la mencionada carretera que da al vecino estado de Tlaxcala.

Los cuerpos presentaban huellas de tortura, el tiro de gracia y una cartulina con un mensaje de advertencia.

Fue alrededor de las dos de la madrugada, cuando desde un vehículo desconocido llegaron varios sujetos y dejaron «sembrado», en primera instancia, un primer cuerpo; luego, 50 metros adelante, fueron abandonados, tres cadáveres más, cerca de una caseta e comida.

Tras un reporte anónimo, llegaron al sitio elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla P-052, quienes confirmaron el hallazgo de las personas asesinadas. Por los indicios encontrados en el lugar del crimen, las autoridades presumen un ajuste de cuentas.

Al sitio también se apersonaron paramédicos de Cruz Roja, quienes de manera oficial constataron que no presentaban signos vitales.

La zona fue acordonada para preservar indicios, y más tarde se presentaron peritos y agentes de la policía ministerial de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, quienes encabezaron las diligencias del levantamiento de los cadáveres, además de ordenar al personal del Servicio Médico Forense su traslado al anfiteatro para hacerles la autopsia de rigor.

Los cuerpos quedaron en calidad de desconocidos.

DESCUARTIZADO EN TECAMACHALCO

En un segundo caso, un cuerpo descuartizado fue hallado en bolsas de naylon dentro de un vehículo abandonado sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de Santiago Alseseca, junta auxiliar de Tecamachalco.

De acuerdo a lo señalado por los vecinos que reportaron el hallazgo a los números de emergencia 911, en los primeros minutos del martes, sujetos desconocidos abandonaron un automóvil Volkswagen, Golf de color blanco, de modelo atrasado.

Tras el reporte sobre un vehículo sospechoso, al sitio llegaron elementos de Seguridad Pública Municipal, es decir al kilómetro 061+000, quienes hicieron una revisión a la unidad estacionada frente a una gasolinera, donde hallaron varias bolsas de naylon con restos humanos.

La zona fue acordonada para llevar acabo las diligencias correspondientes; más tarde un agente del Ministerio Público se hizo cargo del levantamiento de los restos para trasladarlos al anfiteatro municipal para la necropsia de rigor.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima; por su parte, las autoridades se han mantenido en total hermetismo. Asimismo, el vehículo quedó a disposición de las autoridades para el desahogo de la investigación.

En ambos casos, las autoridades presumen como línea de investigación un ajuste de cuentas entre bandas delictivas.





Fuente de la Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*