Marioni a la cabeza del asalto al cubil para probar la valía de La Manada

Se trataba de los tiempos de los Pumas bicampeones del futbol mexicano, el primer equipo en la historia de los torneos cortos en revalidar la corona, cuando Bruno Marioni le hacía tres goles a Lobos para cerrar preparación rumbo al Clausura 2005.

Marioni, actual entrenador de los felinos, dejaba así su huella en el cubil como para no olvidarse de él en el futuro. La Manada, o sus directivos, no lo hicieron y se acordaron de él hace tiempo cuando buscaban entrenador.

Sí, “El Barullo” casi se convirtió en técnico de Lobos en dos ocasiones; pero por su inexperiencia o carisma la contratación jamás se dio.

La primera vez casi lo hace a la salida del banquillo licántropo de Ricardo Valiño, actual entrenador del Zacatepec, en el 2016. Sin embargo, las horas de vuelo en el banquillo de Miguel de Jesús Fuentes enamoraron a La Manada, cerrándole la puerta al argentino.

A Fuentes lo acabarían cesando en el cubil meses más tarde y el nombre de Bruno Marioni aparecería de nuevo como opción para asumir; no obstante, la dirigencia se decantaba por otro primerizo en la dirección técnica como Rafael Puente del Río.

Tiempo después, Mérida apostó por él y cuando gozó de la oportunidad de enfrentar a Lobos… no perdonó, haciéndolo de la misma manera a como con aquel triplete con los Pumas de la UNAM en ese cierre de preparación rumbo al Torneo Clausura 2005.

El domingo, Marioni y Lobos volverán a cruzar caminos como ya les ocurriera en el Clausura 2017 de la Liga de Ascenso. “El Barullo”, viviendo su primera como técnico en dicha competencia, vencía en un juego loco a La Manada por marcador de 4 por 3.

Ese duelo hasta ahora es el único entre Marioni como entrenador enfrentado a Lobos, pues más tarde el conjunto licántropo, de la mano de Rafael Puente del Río, lograba la promoción, evitando un nuevo cruce entre el argentino y los lobeznos.

El domingo, además de medirse por segunda ocasión a los licántropos, se enfrentará por primera vez como táctico a Juan Francisco Palencia. Hasta ahora el pulso más recordado entre “El Barullo” y “El Gatillero” se registró en la final del Clausura 2004, donde Marioni vistiendo la elástica de los Pumas derrotaba a Palencia con las Chivas, conquistando el primero de dos títulos para él en México.

Aquella serie se definió el 13 de junio desde los 11 pasos por marcador de 5 por 4 en el estadio Olímpico. El choque finalizó con empate a cero; en la ida, ambos conjuntos habían igualado a uno.

Marioni no vio acción en el primer duelo de dicha final, sí lo hizo en la vuelta retirándose del campo a los 66 minutos por Ismael Iñiguez; Palencia, en cambio, jugó ambos compromisos como titular, inclusive embocó uno de los lanzamientos de aquella definitiva tanda.

Sin embargo, el premio gordo se lo quedó “El Barullo” y los Pumas de la UNAM.

De aquella final del Clausura 2004 entre Pumas y las Chivas hay un sobreviviente, inclusive jugará el domingo como titular con Lobos: Francisco “Maza” Rodríguez. El hoy capitán lobezno vio acción en los dos compromisos de dicha serie dentro del 11 del holandés Hans Westerhof.

EL CUADRO DE HONOR DE MARIONI

  • DIECISÉIS GOLES convirtió en el Clausura 2004 Bruno Marioni con los Pumas de la UNAM.
  • DOS VECES conquistaría la corona de campeón de goleo “El Barullo” en México (Clausura 2004, Apertura 2006).
  • EN 2005 se quedaría también con el cetro de máximo artillero de la Copa Sudamericana.




Fuente de la Nota

In the news
Load More