Mandan al penal de San Miguel a titular de Notaría número 9 de Tehuacán


Jorge N, titular de la notaría pública número 9 de Tehuacán fue recluido en el Cereso de San Miguel bajo la medida cautelar de prisión preventiva necesaria luego de que la Fiscalía de Puebla, en audiencia le imputara el delito de falsificación de documentos, sin embargo, el acusado solicitó que fuera en otra audiencia en la que se definiera si quedaría o no vinculado a proceso.

Tras su arresto la mañana de pasado lunes, el referido notario fue trasladado al Centro de Justicia Penal de Puebla, donde cerca de la medianoche concluyó su audiencia, en la que la representación social le dio a conocer los hechos por los que era investigado.

Luego de escuchar al agente del Ministerio Público, Jorge solicitó a través de su defensa la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que será hasta el fin de semana cuando se resuelva su situación jurídica, es decir, si quedará o no sujeto a investigación por el delito que sobre él pesa.

Ante tal situación el juez de la causa ordenó que el detenido fuera enviado al penal estatal, donde deberá permanecer mientras se define su estatus jurídico.

Como en su momento se dio a conocer, Jorge N, fue detenido la mañana del pasado lunes por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), tras un proceso que se abrió a finales de 2019 por falsificación de documentos; el servidor público es cuñado de la diputada federal Verónica Sobrado Rodríguez y uno de los 29 panistas que recibieron la notaria en el periodo del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Incluso el hoy detenido, durante la administración morenovallista (2011-2017) fungió como encargado de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de esta ciudad de Tehuacán, pero al término de este periodo dejó el cargo; meses después se abrieron cinco notarías en esta ciudad, siendo nombrado como titular de la número 9.



Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *