“Mañana daremos malas noticias”, advierte gobierno de Puebla por casos Covid-19


“Mañana daremos malas noticias”, así lo sentenció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al emitir el corte diario del avance del coronavirus en la entidad y es que señaló que en el laboratorio hay 280 pruebas en análisis de las cuales un gran porcentaje podrían resultar positivos.

De acuerdo con el secretario de salud en la entidad, Jorge Humberto Uribe Téllez, la proyección es que hasta el 50 % de dichas muestras resultaran en personas contagiadas de SARS Cov-2.

“Pudiera ser hasta la mitad de estos 280, según el comportamiento, posiblemente de estos 280, cerca del 50 % den positivo”.

Este día las autoridades estatales informaron de 112 nuevos casos de Covid-19 en la entidad con lo que el acumulado llega a 3 mil 291.

Del total de personas que tienen o que alguna vez padecieron Covid-19, 2% son estudiantes y el 5 % jubilados, así lo señaló el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta Romano.

En cuanto a las defunciones, el coronavirus ha dejado una estela de 533 fallecidos hasta este 3 de junio. Tan sólo de ayer a hoy el número de muertes se incrementó en 23, de las cuales 15 corresponden al 1 de junio, detalló Uribe Téllez.

Con todas estas cifras, Puebla de nueva cuenta se ubica entre los estados con mayor casos acumulados y activos, señaló el gobernador del estado.

“Somos otra vez lugar siete en casos acumulados y lugar séptimo a nivel nacional como estado en casos activos”



Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *