Lydia Cacho reclama a AMLO y FGR: “Marín de fiesta y yo tengo que huir del país”


– Foto: Especial

Tras la publicación realizada por CENTRAL la periodista volvió a criticar que todo mundo conozca la ubicación de Mario Marín pero la Fiscalía General de la República y el Gobierno de López Obrador no ha podido localizarlo

La periodista Lydia Cacho Ribeiro criticó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a la Fiscalía General de la República debido a que Mario Marín Torres asiste libremente a fiestas en Atlixco en donde se le agasaja con carne asada y música de banda a pesar de que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de tortura en su contra, por su detención ilegal el 16 de septiembre del 2005.

¿Mario Marín, prófugo de la PGR e Interpol, en la fiesta? Reportan que sí: carne asada, música de banda. Mientras tanto yo, Lydia Cacho, tengo que estar fuera de México porque sus sicarios entraron en mi casa hace dos semanas. Esta es @FGRMexico”, dijo la periodista en Twitter.

Como CENTRAL informó que el ex gobernador poblano Mario Marín Torres cumplió cuatro meses de permanecer prófugo de la justicia federal y de ser buscado hasta por la Interpol, pero sigue haciendo vida social, ya que fue visto en una fiesta realizada en Atlixco por el empresario Rafael Forcelledo Caram, quien lo agasajó con carnes asadas y música de banda.

VER: Pese a que Mario Marín es buscado hasta por Interpol sigue con su vida social; asistió a una fiesta en Atlixco

Cacho compartió a través de sus redes sociales la publicación de CENTRAL que fue retomada por medios como Proceso y MSN Noticias y reventó contra las autoridades mexicanas ya que desde que se retomó el proceso penal contra Mario Marín por el delito de tortura han ocurrido varías amenazas en su contra.

El pasado 14 de junio la periodista recibió una amenaza de muerte por correo electrónico enviada a la Fundación Lydia Cacho, con sede en España.

Además el 17 de junio recibió una amenaza similar pero vía telefónica. En los dos casos le dijeron que debían mantener “la boca cerrada o la matarían”.

Finalmente, el 21 de julio  el domicilio de la periodista fue allanado y los intrusos robaron equipo de trabajo y material periodístico, además, mataron a su mascota y envenenaron a otra por lo que decidió salir del país por su seguridad.

La periodista ya había criticado a la FGR cuando aseguró que al interior de la dependencia no existía interés para detener al ex gobernador de Puebla.

El pasado11 de abril, se liberó la orden de aprehensión por el delito de tortura contra Mario Marín Torres, el empresario Kamel Nacif Borge y el ex jefe de la Policía Judicial Adolfo Karam Beltrán, desde entonces se mantienen prófugos.

Como Puebla Hoy informó Marín y los otros implicados son buscados por la tortura cometida en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro durante su detención y trasladó desde Cancún, Quintana Roo realizado el 16 de diciembre de 2005 y su aunque el delito de tortura ya es considerado grave, los cuatro tramitaron un amparo ante la justicia federal.

El pasado 11 de abril, la magistrada María Elena Suárez Préstamo giró las órdenes de aprehensión en contra de los cuatro personajes involucrados en una confabulación contra la autora del libro “Los Demonios del Edén”.



Fuente De La Nota